23 jul 2016

LOS BUENOS Y LOS MALOS HÁBITOS

Sabemos que para vivir alegre  y contento en nuestro entorno, tenemos que saber guardar un equilibrio con todo y no renunciar a los buenos hábitos; una de las cosas que hemos de hacer es no caer en la rutina de los malos hábitos como hacer siempre lo mismo.
En la filosofía del buen vivir que es la que se pretende en los 100ipico, hemos de rectificar acciones diarias que por su repetición se están convirtiendo en un mal estilo de vida; por ejemplo: el realizar siempre la misma ruta fácil en nuestras caminatas.
El camino fácil, el llano, el que no requiere de mayor esfuerzo, es precisamente el que menos nos interesa. La vida es un desafío constante, el esfuerzo físico devolverá a nuestro cuerpo un mayor aporte de salud, si bien hay un problema generalizado, que es que cada uno de nosotros tenemos nuestros achaques y no podemos hacer otra ruta que no sea la fácil. Una solución que tarde o temprano tendremos que llevar a cabo los del 100ipico es la de hacer dos grupos, los que por su estado de salud opten por el camino fácil  A, y los que puedan realizar un poco mas de esfuerzo, el B, eso sí, el almuerzo ni que decir que siempre es mejor hacerlo conjuntamente, sea como fuere, lo que es aconsejable, es no hacer siempre la misma ruta ni desayunar siempre en el mismo restaurante, hay que saber distinguir entre los malos y los buenos hábitos.

11 comentarios:

  1. No creo que repetir una misma ruta sea un mal hábito, lo es, quedarse en casa apoltronado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Emilio, ya sabes que para llegar a buen puerto se ha de trazar la ruta buena, luego cada uno es libre de seguirla. Se da la circunstancia de que en nuestro entorno se pueden hacer una docena de rutas, de hecho al principio las hacíamos todas, ahora solo hacemos una y ni siquiera se hace circular;así mismo cada día desayunavamos en un bar diferente, todo ello daba mas vidilla que el repetir la jugada.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un entorno maravilloso que hay que disfrutar siempre que se pueda, es lógico que se hagan diferentes rutas, en mi pueblo solo se hace una si o si porque no hay mas o la haces a derechas o a izquierdas
    Buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviéramos en un pueblo así como dices, tal vez no tendríamos ese problema
      Buenas tardes

      Eliminar
  4. La Ley del minimo esfuerzo es a la que nos inclinamos con mas facilidad, pero tal como dices está reñida con la superación y nuestro propio progreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La papeleta no tiene fácil solución, y sea cual sea el camino a seguir siempre hay alguien que no estará de acuerdo

      Eliminar
  5. Yo siempre elegí la ruta más difícil y la verdad, estoy agotada, jajaja. Pero no entiendo otra forma de vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te felicito Celia,porque cuando se consiguen metas con sangre sudor y lágrimas, se consigue LA GLORIA!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. "caminante no hay camino... se hace camino al andar".. qué bella frase, contenedora de una VERDAD UNIVERSAL ! Te pondré un enlace, YA que estás con el tema de la salud, por lo cual te felicito de corazón ( yo estoy en lo mismo, desde siempre) COLÁGENO +MAGNESIO (A.M. Lajusticia) ESPAÑA.

    http://www.anamarialajusticia.es/catalogo-productos/colageno-con-magnesio Lamentablemente aquí no hay distribución del mismo, así que tomo unas pastillas de colágeno con vitamina E.. Pero tú puedes conseguirlo. (es la real "fuente de la juventud" junto con las aguas termales) Un abrazo, Toni !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel gracias por este intereante enlace, estamos en ello lo sabemos, pero llevarlo a la práctica cuesta un poco mas, lo tomé hace años el Mg pero como no era agradable al gusto me cansé, tendré que volver a tomarlo
      Un abrazo salud!!

      Eliminar
  7. Consigue las grageas o los comprimidos... Un saludo y feliz día, Toni !

    ResponderEliminar