27 jul 2016

VACUNA CONTRA EL ALZEHIMER

Los amigos del 100ipico practicamos dos días por semana el juego de Ajedrez, éste juego, según expertos, es una buena baza como prevención del alzehimer.
Hace unos cuatro años que empezamos a jugar y desde entonces hasta hoy todos hemos progresado y mucho en cuanto a las técnicas de juego, sin duda que hemos aprendido a reflexionar en cada jugada, y a saber estar mas concentrados.
Detener el alzhéimer se ha convertido en algo urgente. Esta enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales sigue acrecentando sus cifras, sobre todo en los países de Occidente.
Según la SEN, (Sociedad Española de Neurología) se están llevando a cabo estudios de fármacos en pacientes voluntarios, pero el resultado de estos estudios se prevee para de aquí a 5 ó 10 años.
Ahora, un nuevo y esperanzador estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Flinders (Australia), junto a otros colegas del Instituto de Medicina Molecular y la Universidad de California (EE.UU.), nos acerca al desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.
La vacuna contra el alzhéimer podría estar lista en tres años.
 Los amigos del 100ipico seguiremos jugando al ajedrez porque es un juego apasionante; el tiempo dirá si progresa la esperada vacuna contra el alzehimer.


2 comentarios: