29 jul 2016

EL PARADIGMA DE VOTAR AL PP

Hace pocos días unos amigos míos franceses me hicieron una visita aprovechando sus vacaciones en España, en la tertulia que tuvimos después de comer, como no podía ser de otra forma, salió a la conversación el tema político candente en Francia, el terrorismo; así mismo e inmediatamente después de comentarlo, surgió el que hoy preocupa en nuestro país, el resultado de las últimas votaciones, ¿como es posible que uds. los españoles votaran otra vez a Rajoy después de todo los desmanes y encubrimientos que ha llegado a realizar este señor y su partido? me preguntaron. Hay muchas respuestas a esa pregunta; personalmente creo que es un Paradigma que se viene repitiendo desde hace unos años y lo malo es que es como un círculo vicioso en el que mas de uno no quiere salir aunque salga perdiendo. En el ejemplo que sigue de este vídeo podemos ver y comparar si lo que está sucediendo en España es o no es un Paradigma.

7 comentarios:

  1. Sería incomprensible si hubiera una oferta mejor, pero no la hay. Solo partidos que han demostrado su ineptitud, o inexpertos con promesas irrealizables que todo lo solucionarían subiendonos los impuestos. No deixes senda vella per novella. Los corruptos van cayendo al final.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Marcos subir impuestos a quien mas tiene o acabar de matar a impuestos a quien ya no tiene ni para fin de mes?

    ResponderEliminar
  3. Como dice el vídeo para que surja el paradigma tiene que existir una previa; en el paradigma que se plantea en tu entrada los inicios fueron: 40 años de dictadura, una muerte del dictador en la cama, una pésima transición hacia la democracia, una leyes decimonónicas y un no cambiar porque a aquellos que mueven los hilos para que el paradigma se de (quien coge la regadera) les va de puta madre, hemos llegado a tal punto que muchos ya olvidaron cuales fueron esos inicios, las nuevas generaciones piensan que siempre ha sido así, es nuestro paradigma democrático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Emilio, estoy de acuerdo contigo en casi todo; no te has pasao un pelin como buen Andaluz al decir "una pésima transición hacia la democracia"?
    Muchos observadores políticos extranjeros la han visto como un modelo a seguir...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se llama relaciones de educación politica, y si tus amigos franceses con su escasa información se hacen preguntas, entre los políticos de Europa y la gente bien informada por ejemplo alemanes, ingleses y nordicos en general, ya no se creen nada de esa transición modelica, estamos al nivel de los paises que fueron del este aunque nosotros estemos al oeste.

      Saludos

      Eliminar
  5. Como creo que bien dice MARCOS habia que elegir. Y entre los que habia ¿ Quien ofrecia algo concreto, beneficioso y realizable ? ¿ Quien hablaba claro de los problemas del pais y que proponia para arreglarlo ?
    Todo era disputas e insultos, falta de respeto a los demás. Los nuevos no atraian, mas bien daban miedo.

    ResponderEliminar
  6. Francisco en primer lugar pedirte disculpas por tardar en la respuesta, ya sabes que editando tantas entradas solo seguimos las últimas, pero centrándonos en el tema y mas concretamente en Podemos, este partido se ha dado cuenta y está rectificando su discurso,de ahí que parece estar divididon si embargo e lPP no rectifica nada y ese es el principal motivo de la ruptura que hoy padecemos en ESpaña, porque cada vez que abren la boca ara decir mas de lo mismo suben los partidarios del indepedentismo, eso creo.
    Salut compañero

    ResponderEliminar