
Apenas falta una semana para que dé comienzo los JJOO de Brasil. En un país con una serie de amenazas latentes y con desafíos urgentes en Seguridad, Crisis Institucional (el Impeachment a su presidenta), Contaminación, Zica..etc. ¿es bueno o responsable para dicho país llevar a cabo el coste que supondrá?, es posible que se haga para lavar la cara y vender otra imagen que no sea la de las favelas o la deforestación del Amazonia; y no es bueno para nadie el mirar para otro lado porque al menos en estos temas estamos todos involucrados directa o indirectamente.
Pero la fraternidad entre pueblos y el espíritu deportivo que impregnan la celebración de unos JJOO debe de estar por encima de todo, y aunque sea por unos días es bueno aparcar problemas y centrarnos en disfrutar de la fiesta, y aunque cueste creerlo, esperemos que el balance final sea positivo.
En el vídeo podemos ver unas pinceladas sobre Brasil, decir también que el disco azul de la bandera actual representa el cielo de Rio de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889 (fecha de la proclamación de la República de Brasil).
Desde luego no es comprensible que se hagan allí, pero como tú dices, centrémonos en el deporte.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo, Toni.
la gente cambia Tu hablas porque quizás no puedas cambiar
ResponderEliminargracias por llegar a mi lugar
tu cambiaste hace años no tenías broncas internas
Eliminar