3 jun 2014

¿MONARQUIA O REPÚBLICA?

Renovarse y acelerar es lo que nos dice Iñaki Gabilondo entrevistado en este vídeo, acerca de la abdicación del Rey Juan Carlos. Después de oírlo uno tiene la sensación de que aquí "no va a pasar nada" y seguiremos de momento como hasta ahora. Ya sabemos que el rey jugó un papel determinante en ciertos momentos de nuestra historia, pero después de 39 años en el trono y de los últimos acontecimientos de la familia real, se puede decir que ya está bien! y que solo un cambio profundo a partir de un referéndum sin romper con la paz social que hoy "gozamos" nos puede hacer salir del calamitoso estado de la nación en que estamos sumergidos.


6 comentarios:

  1. A mi lo que no me parece bien es que se esté hablando que el Congreso lo va a blindar, ya sin ser rey, para que nunca se pueda sentar en el banquillo si hubieese algo de que acusarle con fundamento. Por lo menos parte de su familia está imputada, y sabemos bien poco mas.

    ResponderEliminar
  2. Ni a mi tampoco Marcos, lo están dejando todo bien atado como es costumbre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ser aforado significa que será juzgado como los congresistas (legisladores) y senadores, es decir por el Tribunal Supremo directamente.
    Si, por lo que fuera, ahora mismo , cambiaramos de improviso o enseguida a República. ¿ Sabeis a quien podriamos tener de Presidente de la Republica, ya mismo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que ese lider seria Julio Anguita, hay consenso, pero el no puede o no quiere

      Eliminar
  4. <muy breve, Toni: PUEDE QUE NO PASE NADA O PUEDE QUE SI. Lo que no debes preguntarme es cuándo. Espero que cuando haya una savia nueva en los foros necesarios.

    Un abrazo, Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso como tú Antonio, aunque brotes de sabia nueva creo que los hay
      Un abrazo

      Eliminar