27 nov 2019

RENOVARSE O MORIR

Esta mañana en el gimnasio se hablaba de la regeneración de las células de nuestro cuerpo que ocurre cada 7 años. He querido ponerme minimamente al día sobre el tema ya que me rondaba por la cabeza ese dato pero no estaba seguro. Es evidente de que todas las células de nuestro cuerpo no son iguales al haber diferentes ritmos de crecimiento y regeneración dependiendo de que parte u órgano nos ocupemos. Mientras unas como las de la piel se regeneran constantemente, cada dos o tres semanas, otras, como las del centro de nuestro ojo, permanecen ahí desde el nacimiento hasta nuestra muerte. Después de entrar en varias páginas y leer un poco acerca del tema, parece ser que efectivamente se puede aceptar una vida media de nuestras células de entre 7 y 10 años.
Pero a donde yo quería llegar y donde dí mi opinión con los compañeros del gimnasio, es al famoso refrán que dice...Renovarse o morir, que mas bien hace referencia al estilo o filosofía de vida que cada uno de nosotros llevamos. Así como nuestras células llevan su trayectoria y viven lo que viven, y ahí creo que poco podemos hacer; lo que si podemos cambiar en un plis plas, son esos hábitos de vida no saludables,  esas malas compañías que nos intoxican, esos miedos que nos atenazan etc. etc. En definitiva, para no morir antes de tiempo y llegar felizmente a mas de los 100ipico, Renovarse o Morir.

4 comentarios:

  1. Dices de malas compañías, esas suelen ser las personas tóxicas. Cuando en un grupo hay personas negativas, la culpa es de la dirección que no hace limpieza a no ser que esa dirección se entienda bien con esa persona, pero entonces hay un problemas grave del grupo que acabará mal.Porque no se renueva y por lo tanto morirá. Lo sé por experiencia
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro eso que dices de las personas tóxicas en los grupos o donde estén. Es un problema nada fácil de resolver, o cambian ellas o cambias tú en la forma de relacionarte o el grupo se deshace...depende mucho del temple de cada uno, del aguante.
    Y otra cosa tengo observado por experiencia, en todos sitios cuecen abas.
    Saludos

    ResponderEliminar