6 oct 2017

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

El primer viernes del mes de octubre se celebra desde hace algún tiempo una jornada especial y única para regalar sonrisas a aquellos que más lo necesitan. Hablamos del Día Mundial de la Sonrisa. Este día, las redes sociales se contagian del espíritu de la sonrisa (con el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa) y se inundan de vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a mostrar nuestra mejor sonrisa. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día?¿cuál es su origen?
Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el 'smiley face' (cara sonriente) en el año 1963. Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año,el Día Mundial de la Sonrisa.
Es pues un buen día hoy para desde Catalunya regalar una sonrisa mas al resto de españoles y sobre todo a aquellos que parece que les cuesta hacer un gesto tan simple y que les es mas fácil enseñarnos los dientes.

4 comentarios:

  1. y tratamos no es fácil en un mundo de locos que nadie entiende

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que en vez de locos estamos agilipol.aos. Los locos son los válidos, en general somos borregos mas bien

    ResponderEliminar