8 oct 2017

PARLEM?

Decía Vargas Llosa en su discurso de hoy en Barcelona.. "desde hace algún tiempo, el nacionalismo viene causando estragos también en Cataluña. Pero... ¿qué dice este hombre, ¿a qué estragos y a que nacionalismo se refiere?. Catalunya es un país que desde hace décadas, al igual que en toda España se vive en paz y sin problemas de gran relevancia entre sus ciudadanos, a excepción de la crisis económica internacional, pero de eso, a colgar la etiqueta de "estragos" que me lo explique.
El problema con Catalunya, a mi entender, tiene dos vertientes. una es la económica, que tiene muchas soluciones; la otra, es de tipo sentimental, y esta no tiene solución porque no es un problema. El sentirse de aquí o de halla se lleva en el corazón; cada persona es o quiere ser de donde le dictan los sentimientos, éstos, nos hace entrar en conflicto con quienes no sienten lo mismo que nosotros, justo lo que está pasando actualmente. Pero nunca la fuerza vencerá al sentimiento; la fuerza tiene límites, el sentimiento no. El Gobierno sólo puede llegar a su límite eliminando a los dos millones de catalanes que quieren la independencia o encarcelarlos a todos; pero si estamos de acuerdo en que el problema es económico, y que tiene solución, es de lógica pensar, que hablarán, pactarán, y echarán cuentas para arreglarlo. Si hablando se entiende la gente, pues..parlem.




6 comentarios:

  1. Bueno... Vargas Llosa... ¡Qué creías que diría?

    ResponderEliminar
  2. Si Tracy también tienes razón, viniendo de él..

    ResponderEliminar
  3. Los empresarios no se quejan. Se queja gente. ¿ Dinero o sentimientos ?. ¿ Historias pasadas ?

    ResponderEliminar
  4. Así es Francisco, dinero o sentimientos...Thats the question

    ResponderEliminar
  5. Ay, Toni, el problema principal de la Cataluña de hoy, a las que nos han llevado nuestros amables políticos, es el porcentaje, tú ya me entiendes, un 48% no es más que un 52%, lo explicó muy bien Iceta, yn quien se empeña en fanatizar ese sentimiento, al que tu apelas, y si el que administra los derechos sale con porras como solución ... ¿Ya me dirás?
    Yo, prefiero ir a mis Misas, al Ateneo y a una de berberechos con salsa roja con una Paulaner de esas que caen del cielo, del çeté çel.
    Feliz noche, amigo y ánimo, aún queda mucho por lo que sufrir por ahí.

    ResponderEliminar