19 jul 2019

RICARD MIRA

Ricard Mira es un artista local vecino de Martorelles  que se dedica a la escultura desde hace mas de 50 años. Principalmente trabaja el hierro, dándole formas caprichosas que solo el sabe hacer; no en vano empezó a trabajar de matricero a los 14 años, cosa que le sirvió para ir entrando en el campo de la escultura. Sus obras y exposiciones han dado la vuelta a España, también ha hecho sus pinitos en diferentes países de la UE. A Ricard lo conozco desde que teníamos 18 años y trabajábamos en la empresa de motocicletas  Derbi. Soy un asiduo -siempre que puedo- a sus exposiciones. 
Hace pocos días, me llamó para que le hiciera un reportaje fotográfico para la edición de un libro en el que está trabajando y en el que dará a conocer amplia-mente su obra. Dicho reportaje se llevó a cabo en la plaza España de Martorelles junto a una de sus esculturas y con la presencia de algunas modelos.
Como prueba de nuestra amistad, Ricard me ha obsequiado con una pequeña obra la cual le agradezco y que podéis ver en "sigue leyendo" junto a algunas de las fotos del reportaje que le hice.















2 comentarios:

  1. Bonitas fotos, muy buen reportaje. Ah, y las esculturas también están bien.

    ResponderEliminar
  2. Es loable tu altruismo, Toni. Tenemos suerte de conocerte aunque algunos solo lo seamos de modo-e

    ResponderEliminar