3 nov 2018

LA ABSOLUCIÓN

Cuando el pueblo mayoritariamente toma cartas en cualquier asunto de estado, esa aptitud debería pasar por encima de todas sus leyes judiciales. Los jueces pueden estar a punto de cagarla en su dictamen sobre los políticos presos si finalmente los condenan a sabiendas de la des-estabilización de la sociedad que provocará su sentencia. 
El periodista Lluis Basset en un escrito de hoy en el diario El País y refiriéndose al candente tema catalán, acaba diciendo textualmente "Quien quiera prohibir cualquier medida de gracia quiere que esta agonía se prolongue para siempre". El tema catalán no se solucionará con una absolución por parte de los jueces, pero lo que si está claro es que si finalmente hay condena el conflicto se recrudecerá y como esos 2 millones de simpatizantes de la República o "perjudicados" no se van a estar quietecitos, pues ya la tendremos liada ya sea con huelga general, manifestaciones, reactivación y confrontación de extremistas, bajada de la bolsa, subidón de la prima de riesgo etc. etc. Esperemos que esa masa de españoles que no apoyan la autodeterminación, pensando más en salvar a la democracia que a los políticos presos, opten y presionen por el diálogo y que no tenga que ser el Papa el que  tenga que dictar sobre los políticos presos y declarar la absolución.

2 comentarios:

  1. Pues ya ves que no hay mucho sentido común. Un año que no ha servido para que nadie aprenda al parecer. lo siento porque tengo un hijo viviendo en Lleida.
    Lo de plantear una huelga general no lo entiendo, pienso que solo fastidia a los catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Marcos pregúntale a tu hijo, muy posiblemente que lo verá diferente a ti, es que yo no veo otra salida si no con la confrontación, parece que esto último les interesa mas que una resolución inteligente, estos políticos no dan para mas.
    Saludos

    ResponderEliminar