10 nov 2018

BANDERAS NO, GRACIAS

Buscando curiosidades acerca del color blanco, veo que en el catolicismo rige una regla: cuanto más alto es el rango eclesiástico, más claro es el color de la vestimenta. Por eso el párroco viste de negro, el obispo de violeta, el cardenal de rojo y el papa de blanco. El blanco es el color del rango supremo. Si ademas se considera al color blanco como símbolo de la Paz ¿porque al sonarnos la nariz utilizamos pañuelos de color blanco? Siendo así, estamos saltándonos toda regla ética y moral. Pero cuando vemos el Show que se ha montado con el periodista y cómico Dani Mateo al sonarse los mocos con la bandera de España uno no tiene mas remedio que aplaudir ese gesto porque quita hierro al asunto tan espinoso del culto a las banderas o a los colores; como así también  lo creen y lo escenifican los actores de TV3 en el programa televisivo Polònia ¿Por qué tenemos que adorar o respetar a unos colores mas que a otros si no somos racistas? Que tontería es esa, seamos conscientes dando importancia a lo que realmente la tiene y no les hagamos el juego a los interesados en que seamos manipulados o utilizados y digamos... banderas no, gracias.


7 comentarios:

  1. Eso de amar la bandera/s y el himno/s dicen que es cosa de patriotas, no debo de serlo porque ambas cosas me importan un bledo, sera de tanto hartazgo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos hay que opinan como tú y que están hartos como dices, pero aunque no lo dices, supongo que también es por convicción propia Emilio
      SAludos

      Eliminar
  2. Nunca me había parado a pasar en la categoría de los colores eclesiásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo Tracy, una cosa no se sabe hasta que se sabe, je, je,.

      Eliminar
  3. Y ¿que opinas de los que opinan como tú y cuelgan una bandera independentista?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. EL hombre es por naturaleza contradictorio. Hay en nosotros un estado constante de negación y afirmación: lo que queremos ser y lo que somos. Partiendo de esa base, el que yo diga una cosa y haga otra está dentro de la normalidad humana, porque hay un dicho que dice..."haced lo que yo os diga y no lo que yo haga".
    Centrándome aun mas en tu pregunta, diría que habría que preguntar directamente a quien obra así.
    SAludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni..cómo estás amigo ? . yo que he vivido tantos años en España (Galicia y luego Catalunya) comprendo perfectamente lo que piensas.porque lo "absorbí estando alli. . Pero como nací en Argentina, viví casi 30 años en Australia, luego en España y al fnal retorné al terruño, como aquí, no hay "separatismo" alguno en este país (salvo el del futbol y la política, que está peor cada día) para nosotros la bandera y sus colores son muy importantes, nos llegan al alma.. Estando lejos de mi país, cuando veía una bandera argentina flameando , lloraba .. y no soy la única ! desde la Quiaca a Usuahia, sentimos de la misma manera.. Es así ! cada país y cada grupo de gentes tienen sus propias motivaciones históricas o costumbristas....
    y todas ellas son respetables... (las respetables... digo ) .. Un abrazo y todo lo mejor para ti y tu familia. .

    ResponderEliminar