11 jul 2018

ANDAR POR LA PLAYA DESCALZOS

Un Cardiovascular y un Podólogo nos recomendarán andar por la playa descalzos ya que tanto la arena como el agua que remoja nuestros pies activan la circulación y eliminan las durezas. Pero parece ser que un Traumatólogo no lo recomendaría. Cuando andamos por la playa descalzos nuestros talones se hunden mas en la arena al tener menos superficie de contacto, eso hace que todas nuestras pequeñas articulaciones del pie que son muchas, el calcáneo, astrágalo, falanges, metatarsos, tarsos, etc. estén mas expuestas a sufrir una tendinitis al realizar un mayor esfuerzo por estar sujetas a mas amplitud de giro de dichas articulaciones. El andar descalzos por la arena, tiene sus ventajas por el solo hecho de ejercitar mas nuestras articulaciones, pero para no tener complicaciones, lo hemos de hacer con prudencia como todos los nuevos ejercicios que empezamos, de menos a mas; también es importante llevar en cuenta que es preferible andar sobre arenas mas compactas, que no se nos hunda mucho el pie. Así mismo debemos evitar el andar sobre superficies en pendiente para no desequilibrarnos sobre la vertical que no haría mas que darnos problemas no solo en los pies, si no en las rodillas y caderas. 

4 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta. Me encanta andar por la arena.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Tracy y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Instructivas y utiles enseñanzas. Aparte he de decir que lo peligroso son las arenas movedizas y que para caminar buena es la playa de Castelldefells, no si te comes un bocadillo y hace viento. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como bien dices.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Francisco, para un pie sin problemas de un joven, es muy bueno y aconsejable andar y correr por la arena aunque sea blanda y que te hundas, el problema lo tenemos los mayores.

    ResponderEliminar