7 ago. 2015

EL PASEO VITAL

Hace ya unos añitos, el malogrado Simeón Rabasa que había sido el fundador de la desaparecida empresa de motocicletas Derbi, construyó una bicicleta estática y la comercializó con el nombre de "paseo vital"; era muy simple, un soporte que se apoyaba en el suelo para pedalear estando sentado.
El producto, el cual llegó a venderse por todo España al igual que sus afamadas derbis, iba acompañado de un librito que hacia referencia a la importancia de dedicar a nuestro cuerpo un ejercicio básico de subsistencia que le llamó paseo vital y que consistía en pedalear un mínimo de media hora diaria.
El paseo vital que debemos realizar todos los días, depende de varios factores, como son la edad y el estado de salud que nos lo permita; pero en general podríamos decir que para una persona mayor, sin problemas que se lo impidan, el paseo vital estará al rededor de una hora al día de paseo-caminata, ó de 45 minutos de una marcha más ligera.
Es importante tener en cuenta, de que este ejercicio de paseo vital es para asegurar un buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, pero es también necesario hacer otros tipos de ejercicio para ejercitar muchos otros músculos de nuestro cuerpo así como las articulaciones...luego, es aconsejable hacer una tabla de ejercicios y estiramientos, y no quedarnos sólo con el paseo vital.
Los del 100ipico, hacemos caminatas de 150 minutos, día si, día no, Hay quien opina que seria mejor caminar todos los días 30 minutos, bueno, es una cuestión mas que nada de perseverancia, podemos hacer cualquiera de las dos propuestas, aunque pienso que es mas importante la constancia en hacer el paseo vital.

8 comentarios:

  1. Una recomendación imprescindible, para sentirnos bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, útiles y sencillos consejos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si nos acompañas por las mañanas

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu paseo vital, Toni, yo, ahora, intento hacerlo pero mi record está en 105 mn para hacer 2,4 Km ... y, ah, no creas que no me esfuerzo. Creo que, lo importante, al margen de cantar el No te Rindas de Benedetti todos los días, es sentirse satisfecho con el esfuerzo realizado ... con perseverancia, dices bien, amigo Toni ... repito, como hago siempre, sois un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es buenísimo, que cada uno se sienta satisfecho con lo que hace, y que puede salirse perfectamente de lo estandar

      Eliminar
  5. Recomendaciones vitales. buenos consejos paisano, que cumplo cuando puedo, y que ahora que me jubilo en Octubre, lo pienso llevar a cabo, junto a mi esposa, que le gusta muchisimo caminar..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nos enseñes fotos de mi tierra en tus futuros paseos de Jubilado
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Corrijo el tiempo; lo habitual son 90 minutos no 150. Es decir una hora y media, o un poco más. Supongo que es un lapsus. O que has incluido en el tiempo de la caminata el bocata que nos zampamos para recuperar energías.

    ResponderEliminar