8 dic 2017

DÍA REDONDO EN MONTESQUIU

Delante del ayuntamiento de Sant Quirze de Besora
Como el título que he dado a este post, así ha sido prácticamente todo el día que le hemos dedicado a esta salida por Montesquiu. El desayuno, bueno y bien servido, la caminata, placentera bella y a nuestra medida, la visita al castillo, preciosa y con muchos detalles para deleite de la cámara fotográfica. Y por si todo eso fuera poco...¡no nos hemos perdido!, ¿porque? porque hemos vuelto sobre nuestros pasos cuando a mitad del recorrido y por falta de señal para el gps no nos fiábamos de seguir adelante, prefiriendo darnos la vuelta por el esplendido camino hasta al aparcamiento del castillo, ya que teníamos el tiempo justo para no perdernos la visita concertada con guía.
Sobre la historia del castillo de Montesquiu, poco hay que contar, se construyó entre los siglos X y XI, se encuentra vinculado al castillo de Besora verdadero centro de poder del término durante la edad media; pero sin embargo y al haber estado habitado hasta el año 1976, su último propietario dejó un legado de objetos diversos por todas las estancias visita-bles  que vale la pena ver.
Si el castillo nos dejó buen sabor de boca, también nos lo dejaron los muy suculentos platos que saboreamos en el restaurante la Cugulera. 
A continuación, os dejo mas de 60 fotos en "sigue leyendo".
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario