2 oct 2017

ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN

Se veía venir, sin tanta violencia, pero se veía venir. El referéndum en Catalunya se llevó a las urnas  pese a todo. Los votantes del NO, apenas hicieron acto de presencia, prefirieron quedarse en casa, tal vez pensando de que el gobierno central llegado su momento aplicará el artículo 155 de la Constitución dejando así zanjado el problemático asunto catalán.
Personalmente creo de que la situación a la que estamos abocados todos a resolver, debería pasar por una mesa de negociación que no excluya a nadie y que se acuerde un nuevo pacto constitucional, todo, menos aplicar el artículo 155 de la constitución, porque de aplicarse, el problema catalán entrará en una definitiva vía rápida de la independencia de Catalunya, si es que no ha entrado ya.
                                                          ARTICULO 155
1.-Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

4 comentarios:

  1. LA inhabilitación de los mandatarios catalanes responsables de la parte que les toca, vendría a continuación, y sí, estamos de acuerdo en que el gobierno lo tiene crudo para resolverlo y debieran de empezarse por que el llamado don Tancredo, caiga de una puñetera vez.
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana en el blog de Iñaki Gabilondo, leo una cosa muy graciosa, dice así: El inmovilista don Tancredo, tiene la coartada perfecta para seguir inmóvil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, cuanta razón tienes, por llenarte la página, te diré lo que pienso ... y sufro sobre el asunto con un enlace: https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/2017/10/02/no-seamos-imbeciles-o-manipulables-por-favor/

    ResponderEliminar
  4. He leído el post del enlace, y como no podía ser de otra forma, estoy de acuerdo en todo lo que dices amigo Enrique.
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar