13 mar 2020

SEMANA SANTA ANTICIPADA

Lo malo que nos trae esta excepcional situación del Coronavirus, ya lo sabemos. Con poner la radio o ver la TV a cualquier hora y por unos 5 minutos ya tenemos bastantes para alarmarnos en lo que resta del año; es un anticipo, nos dicen, de lo que está por llegar. Pues que Dios nos coja confesados.
Ayer noche, en el popular programa del Gran Wyoming, se cachondeaban sacándole partido a la frase del refranero "no hay mal que por bien no venga" y es verdad, cachondeo aparte y centrándonos en lo que nos puede traer como positivo esta nueva crisis, pueden ser muchas cosas. A continuación intentaré poner a prueba mi imaginación y relacionar las que se me ocurran:
1.-Hagamos lo que hagamos tanto a nivel personal como comunitario, será una experiencia que se supone nos dejará en mejores condiciones para afrontar las nuevas crisis venideras de índoles parecidos.
2.-Al estar recluidos todos en casa, esto representa una oportunidad para comunicarnos verbalmente con el resto de la familia, cosa que cada vez está sana costumbre se está perdiendo a marchas forzadas.
3.-La no menos importante eliminación de transito en las carreteras unido al cierre de muchas empresas, será beneficioso para el medio ambiente, para la purificación del aire que respiramos.
4.-Para matar el rato, tendremos que recurrir a lo que también iba a la baja como es la lectura. Que duda cabe que un buen libro nos ayudará y enriquecerá el tiempo que le dediquemos.
5.-Nuestros mayores, en muchos hogares, se verán al menos mas acompañados durante todos esos días que dure el aislamiento o cuarentena. Son muchos mas las personas recluidas en casa que las que al menos se pueden pagar una residencia.
6.-Valoraremos mas lo que debe ser una sanidad pública y universal que no la privada.
7.-Dada la falta de personal sanitario que se prevee para las próximas semanas, hará que la automedicación se dispare, como así se aceleren los sistemas paralelos de atención médica vía internet.
Estos son solo algunas de las cosas buenas que se me ocurren y que nos esperan estos próximos días; de las malas, prefiero no hablar, ya se encargaran los medios. Solo sabemos seguro que serán días de familia y de recogimiento, lo que vendrá a ser una larga Semana Santa anticipada.

4 comentarios:

  1. Todo tiene un lado positivo si se quiere buscar, pese a lo grave de la situación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es posible que pasado todo, volvamos a no aprendernos la lección y seamos una vez mas victimas del sistema.
      Saludos, a distancia

      Eliminar
  2. No se, sinceramente no tengo claro que una crisis sanitaria de este calibre pueda traer algo bueno, salvo conocer las consecuencias de unas restricciones que se han hecho desde el 2008 y que seguramente han inflado el bolsillo a algunos. Seguro que tu también veras las informaciones del IBEX 35, a mi me ponen malo, cada vez que sacan a informar sobre el tema, sale un catedrático de economía o un asesor económico, diría que de la escuela de Chicago, yo los cogería y les cortaría el cuello, hablas del dinero como si fuera un dios y de los recortes como si hubiera que matar a "los viejos" por que joden la economía, veremos que sale de todo esto.

    Saludos y al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco podemos pensar tan mal. Hay gente buena en el mundo, creo que mas que mala, Y es en esa gente en la que confío, mas nos vale.
    SAludos

    ResponderEliminar