29 sept 2017

LOS PROTAGONISTAS

¿Que pasará el próximo día 1 de octubre?, ¿habrán urnas para poder votar? . Estas y otras muchas preguntas se oyen estos días y a todas horas a través de los medios de comunicación, y nadie tiene una respuesta fiable. Si oímos a una parte, parece que lo tienen claro, ni urnas, ni nada. Si oímos a la otra parte, se podrá votar sin problemas. Una cosa es clara sobre lo que pueda pasar el próximo día 1 de octubre; pasará o dejará de pasar, lo que quieran que pase los protagonistas. Y..¿quienes son los protagonistas?, cada uno de nosotros, es decir, el pueblo.


5 comentarios:

  1. Yo, por si acaso, he recomendado a todos mis amigos y familiares, que vayan a confesarse, amigo Toni, la conciencia donde tenga que estar, pero el alma siempre limpia.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Enrique, solo falta saber con quien está alineado el cura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El problema es que hay una competición a ver quien es más catalán. Algunos, tienen que estar reivindicando cada día su catalanidad, parece que tienen un complejo por no haber nacido aquí, y no se integran de una forma lógica, como es estudiando la lengua y sus costumbre y haciendolas suyas, sino criticando la tierra que les vió nacer para sentirse aceptados aquí. Y lo peor es que si dices que te sientes catalán y español, les falta tiempo para llamarte facha y señalarte con el dedo como a los judios en la alemania nazi.

    ResponderEliminar
  3. Inteligentemente, una persona, viva donde viva, debería de abrazar la cultura y tradición de esa tierra o país de acogida. Eso no quita de que emocionalmente se sienta mas de la tierra que le vio nacer; y si no hace ni una cosa ni otra, es decir, ni se integra donde vive, y ademas critica su país de procedencia, ¿de que tipo de persona estamos hablando?

    ResponderEliminar