22 may 2015

EL DÍA DE REFLEXIÓN

El día de reflexión se lo toma quien no lo tiene claro a quien votar, pero un día da para mucha reflexión, para unos les sobra este día porque ya tienen claro a quien votar, en cambio para otros, tal vez tienen que consultar con alguien porque dudan, y yo me pregunto..porque los partidos, en general, dicen casi todos lo mismo haciendo dudar a los ciudadanos, pero al tiempo me respondo, que no todos son iguales, que hay algún partido que se atreve a romper moldes, a no decir lo que la mayoría dice y en ese mensaje está la clave de su éxito en las encuestas de intención de voto.
Ya estamos hartos de oír lo mismo, de incumplimientos de promesas, de dar por hecho quien saldrá victorioso de las votaciones.
Es asombroso ver como se llenan las plazas de toros arropando y dando apoyo a los partidos que nos han llevado a esta situación en la que nos encontramos, a nivel de pueblo, casi que pasa lo mismo, la gente se manifiesta y da apoyo a los que mas dinero manejan, a los que están gobernando, en general la gente se apunta a los que ejercen el poder; ¿pero ese poder al tiempo les está dando alguna recompensa? o tienen al pueblo endeudado y con falta de servicios?.
A modo de reflexión para los que dan por hecho y tienen claro que votar a los mismos es lo mejor, les dedico esta famosa frase que Sir George Bernard Shaw escribió llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nóbel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.La frase en cuestión es la siguiente:
LOS POLÍTICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...Y POR LOS MISMOS MOTIVOS.

6 comentarios:

  1. Si lo dijo un hombre inteligente, como negarse a ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar quiero disculparme por mi anonimato, pero soy del pueblo y espero se me comprenda que en cuestión política mejor evitar la crítica.
    Estas cargado de razón y lamento que en nuestro pueblo se de por hecho el que volverá a salir la alcaldesa, estamos atontaos, un pueblo con ese déficit económico y que estamos pagando todos, esos sueldos que ningún político se merece, y sobre todo esos cargos que se repiten desde los tiempos mas corruptos como es el segundo de abordo, una verdadera vergüenza que la gente los vuelve a votar!! Estoy con lo que dice Emilio
    Gracias por tu artículo, con el mono reflexionando lo has clavado.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Toni ... cuando hablan de un gran porcentaje de indecisos en las encuestas sabemos que no es cierto, pasa que les da vergüenza manifestar a quien van a votar.
    Un abrazo y suerte ... la necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. NO ME JUZQUES SIN ANTES SABER MI PROPIA HISTORIA...TE PARECE??
    De Aqui Estoy Soy Tu Amiga Del Alma Maritza Victoria · Actualizado Hace aproximadamente 2 meses
    ::Dedicado a las personas que suelen meterse en la vida de los demas. Te voy aclarar algo antes de juzgar mi vida o mi caracter. Ponte en mis zapatos recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis temores, mis amores. Recorre los años que he recorrido y tropieza ahi donde yo tropecé y levantate asi como yo lo he hecho. Cada cual tiene su propia historia. Y entonces ahi podras juzgarme.

    Un aplauso por tu texto

    ResponderEliminar
  5. Lo que me temía, han vuelto a salir los mismos, cosa que se contradice con la sabiduría de la frase que has puesto haciendo referencia a los políticos, que le vamos a hacer si la gente tiene miedo al cambio
    Un saludo

    ResponderEliminar