20 may 2015

DÍA EUROPEU DELS PARCS

El día Europeo de los Parques, se celebra el próximo día 24 de mayo, para celebrarlo que mejor que celebrarlo por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, haciendo una bonita caminata guiada por un itinerario geológico.
Un 24 de maig de 1909 es declaraven els primers parcs nacionals europeus a Suècia. Per recordar aquella primera declaració i difondre'n els valors entre la ciutadania, la Federació de Parcs Naturals i Nacionals d'Europa (EUROPARC), que agrupa 38 estats, va declarar el 24 de maig Dia Europeu dels Parcs.

Cada any la Federació EUROPARC invita tots els estats europeus i organitzacions no-governamentals de conservació de la natura, a divulgar aquest esdeveniment i a organitzar activitats destinades a donar a conèixer els espais protegits i la seva importància per a la societat.



4 comentarios:

  1. Un buen día para reflexionar sobre nuestro Patrimonio Natural y la Biodiversidad ; de realizar una reflexión, es bueno saber quien quiere atender y cuidar para futuras generaciones este Patrimonio, o la de aquellos que solo piensan en arrasar y convertir en un erial nuestros bosques para el placer y disfrute de unos pocos. Realizada esta reflexión se acerca uno a su colegio electoral y vota en consecuencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que pensaba hacer Emilio, aunque al revés,, primero votaré y luego me iré a la caminata por un par de horas, el día es largo y podré hacer ambas cosas
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que pensaba hacer Emilio, aunque al revés,, primero votaré y luego me iré a la caminata por un par de horas, el día es largo y podré hacer ambas cosas
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  4. La parte natural de nuestras vidas
    el aroma a los arboles
    .los lugares publicos verdes
    donde caminamos disfrutando nuestro andar diario
    Gracias por compartirl lo que no sabia
    Gracias por volver
    Se te extrañaba
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar