18 abr 2015

LA ANGINA DE PECHO

Como sabemos, la angina de pecho es un dolor en el área del tórax debido a la falta de circulación sanguínea sobre todo al corazón, que puede causar trastornos cardiovasculares. Como medida de prevención debemos  evitar situaciones de estrés y tensión, pues son factores que pueden desencadenar la angina de pecho y hasta un infarto al miocardio.
Adoptar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas. El consumo de grasas y sal debe ser limitado, Controlar el peso, seguir una dieta baja en grasa entre otras (comer AJO crudo a diario), serán las medidas mas significativas a llevar a cabo como prevención.También es muy importante realizar actividad física haciendo ejercicios regularmente.
Caminar durante media hora al menos tres veces a la semana (o el esfuerzo equivalente en otro deporte), muy importante realizar YOGA varios días a la semana, suprimir el cigarrillo y el alcohol y evitar estimulantes como la cafeína.
De hecho, los del 100ipico digamos que ya estamos servidos al llevar una vida sana, caminando, haciendo yoga, jugando al ajedrez, ensayando teatro etc.; pero siempre es bueno recordar y machacar sobre las buenas acciones que debemos observar, porque siempre hay quien se despista o se deja llevar por la "buena vida" y sin querer se aparta del buen camino, pudiendo caer en enfermedades como la angina de pecho.

3 comentarios:

  1. Excelente consejo Toni y felicito tu aporte a la sociedad. Un feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente querida Mabel, buen finde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Grandes consejos ... el caso es que los conocemos pero parece que lo difícil es, a la vista de, ponerlo en práctica. Enhorabuena por esa actitud, amigos del 100ipico.
    Un abrazo, Toni y gracias, nunca estorban estos artículos.

    ResponderEliminar