5 nov 2014

VOTACIÓN 9N


Si estamos en una democracia, quiere ello decir de que tenemos que ser libres de expresarnos, y eso es lo que la inmensa mayoría de este pueblo pide a voces, queremos votar!! podemos estar de acuerdo o no, en la opción que nos dice la papeleta, el SI, el NO, el SI-SI, el SI-NO, o el voto en blanco, pero en lo fundamental, que es la expresión de libertad, creo que la mayoría estamos de acuerdo, claro que hay quien piensa que hay que cumplir lo que dice la Constitución, y hasta cierto punto tienen razón, pero los gobernantes de hoy, están cumpliendo la Constitución? debe modificarse ésta?. Creo que por encima de la constitución están las personas, que al fin y al cabo son las que hacen y deshacen las leyes, nada es eterno. Al parecer, será la sociedad civil con mas de 100.000 voluntarios la encargada de la organización de este seudo-referéndum.
Según Andreu Marfull Pujadas (1971, arquitecto y urbanista, estudioso involuntario de la causa catalana y voluntarioso de poner el orden cultural al servicio de las personas y de todo nuestro patrimonio, humano y natural), hay 36 causas históricas para votar, si quieres leer un poco y echarles un vistazo, ENTRA AQUI hay quien no estará de acuerdo en esta visión de Catalunya, normal, yo solo me limitaré a poner sobre la mesa el hecho histórico del 11 de Septiembre de 2013,  cuando mas de 1,5 millones de personas hizo la Vía Catalana en apoyo a la libertad de expresión por unos y de pedir la independencia por otros. 
Para la próxima votación del día 9 de Noviembre, por Internet, se puede imprimir la papeleta para votar, os dejo el enlace para que podáis imprimirla  por si es de vuestro interés acudir a las urnas LA PAPELETA PARA VOTAR y como decía el humorista José Mota...y no pasa ná.

14 comentarios:

  1. No creo que se trate de votar, solo, Toni, aquí lo que se quiere por una determinada mayoría es la Independencia, cosa loable y/o absurda, según desde que punto de vista se mire. A mi me enseñaron en el Colegio que no debía matar, en Catalunya ya son 30 años los que se llevan enseñando a querer ser independiente. Lo sorprendente es que todavía, hoy, haya una mitad que, siendo muchos de ellos muy catalanes, aspiran a seguir siendo, también, españoles. A mi me parece tan absurdo que unos se empecinen en querer ser independientes de los otros, como que los otros se empecinen, también, en no dejar que lo sean. Yo nací en la Barceloneta y tengo 7 apellidos catalanes y uno valenciano de Vinaroz, pero esto, lo de unos y lo de otros me parece algo arqueológico. Hoy no se depende de Madrid, en el mundo es Global dependemos del BCE y de la Merkel. Por cierto, tengo un buen amigo Tortosí y otro en La Vall D´Arán que están deseando independizarse de Catalunya y yo, desde mi ciudad de acogida, aquí en el Levante de la Spain, he pedido la independencia de mi calle. Ah, de lo que seguro estamos hartos todos, con los problemas que tenemos, es oír hablar todos los día del señor Astut Más. Quizás tengamos suerte y algún día, de una u otra manera, se deje de hablar del asunto nacionalista y podamos dedicarnos a resolver otros asuntos que nos preocupan más como lo son el paro, la reactivación de la Industria, una Sanidad para todos, una educación libre o la dichosa corrupción.
    Un abrazo amigo y suerte el domingo, aunque, según creo, ya está hecho el recuento. Id con cuidado, votar es una cosa y esto puede ser otra. Ah, si vas a la Catedral de Barcelona, un rezo devoto para mi Cristo de Lepanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique, me complace leer tu extenso y sincero comentario, llegué a pensar que nadie “se atrevería” a comentar de este tema, me equivoqué, y me alegro; no sé cuantos años llevas fuera de Barcelona, pero me imagino que estarás al día de como nos va por aquí, yo hice la Vía Catalana y la V en Barcelona, he comentado con mucha gente de todas las tendencias y en general, estamos en total desacuerdo en la gestión de la crisis por este Gobierno, Crisis y Corrupción, esa es la cuestión principal, ¿porque nace podemos con tanta fuerza? porque soplan aires de Independencia por Catalunya, pues por la crisis principalmente, la gente está muy quemada y mas que quererse independizar, lo que se pretende es oponerse a estos políticos que cada vez que abren la boca nacen mas antisistema. Sobre la votación, ya es una cuestión puramente ética, de querer opinar democraticamente, de decir NO! Basta ya! Como salimos de esta? es un rechazo al sistema, que aquí, unido a la “causa catalana” hace que el problema tome mayor dimensión.
      Quiero aprovechar este comentario para decir que, este post, lo he editado porque era necesario, no podemos mirar para otro lado, lo que está pasando en España requiere mas atención y ser mas críticos con los políticos y con nosotros mismos. En el clubdels100ipico se habla de política, como en todas los grupos y/o asociaciones, pero en general lo que nos une es la alegría de vivir. Se que hay compañeros que no les gustan estas entradas,pero como decía antes, el tema es tan importante que hay que “mojarse” y comentar lo que está pasando en Catalunya para buscar soluciones y consenso si puede ser con el resto de España, y para eso, hay que abrirse y opinar en público.
      De un tiempo a esta parte, ha habido un cambio en la intención de voto, porque? pues está claro que porque los partidos que han gobernado no lo han hecho bien, pero cuando las gente pase dificultades, ya no se anda por las ramas y se coge a lo que sea para sobrevivir, ya sea a la independencia, a cambiar de partido, a abstenerse de votar, etc., y espero que este próximo domingo día 9 sea un día festivo donde no quepa el fanatismo de ningún bando y que sigamos disfrutando de lo poco que nos queda que es la paz social.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lamento disentir. Las leyes se hacen para las personas y se pueden cambiar, pero nadie debe de estar por encima de la ley. Lo que se debe hacer es intentar cambiarla. No entro en el tema de cómo se siente cada uno de los catalanes, que son muy libres de hacerlo como quieran, o de sus deseos y aspiraciones que son suyas y nadie es quien para impedírselo pero, a mi modesto entender, esto no tiene nada que ver con un referendun del que no se tiene capacidad de convocar legalmente. Si para ello hay que cambiar la constitución, si se está de acuerdo en ello, ponemos manos a la obra y, salga lo que salga, a cumplirla hasta que se vuelva a modificar. Yo tampoco soy partidario de la transitoria cuarta pero, de momento, hasta que no se quite, tengo que tragar con ella. Si se tratara de eliminarla por la brava causaría una gran división entre los navarros, como a vosotros lo de la independencia y aun cuando todos estuviéramos de acuerdo tendría que ser modificando la constitución. Ya comprendo que este es un asunto navarro que a vosotros os deja indiferentes y que lo vuestro es más peliagudo porque afecta al resto de españoles y el nuestro sólo a otra Comunidad. Lamento haberme extendido tanto y, sobre todo, no deseo polemizar, sois todos muy libres de disentir de todo lo que he manifestado y sentir como os de la real gana, lo mismo que yo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Felipe, lo que he comentado con Enrique, es lo que quería comentarte a ti también, añadir sobre tu comentario, que soy de los que piensan de que si hay que cambiar la constitución, pues adelante, las leyes deben estar al servicio del ciudadano y debe modificarse, si conviene, cuando los sistemas de vida cambian, las leyes deben adaptarse, es que es lógico, como es lógico que los que lo tienen bien con "sus leyes" se opongan a cambiarlas, pero es licita esa posición de una casta en minoría?. Sobre lo que dices del referéndum, estoy seguro de que se harán bien las cosas como siempre se ha demostrado aquí en Catalunya y que los mas de 100000 voluntarios darán un ejemplo de lo que aquí se suele decir "feina ven feta" trabajo bien hecho.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Te felicito de corazón porque te has "mojado" en este post. Y es muy loable, APARTE DE ADMIRABLE! Es un tema candente, que también me atañe por mi raíz catalana (mi bisabuela materna era de allí: Durán, su apellido) y la familia materna de mi esposo, incluída su madre, nacida en Catalunya, era catalana, catalana... con sus catalanes apellidos: MORA, PUIG, FERVELLÓ, CASTELLÓS, BALLESTER (tengo todo el árbol genealógico de ellos) Creo que es un tema muy importante y candente que debe resolverse de la mejor manera posible PERO SIEMPRE DEMOCRÁTICAMENTE , y para el beneficio del pueblo.
    Mi posición: INDEPENDIENTISTA, porque los pueblos necesitan estar en sus raíces.... las que fueron cercenadas, pegadas a la fuerza con otros pueblos, y por arreglos políticos, monárquicos, matrimoniales y de favores "reales"... Soy también ciudadana española, y por eso me tomo el derecho en pleno de opinar Un gran abrazo Antonio.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, gracias por tu comentario, aquí, en Catalunya, no hay unanimidad para pedir la Independencia, hay una notable división, y lo mejor seria poder votar para salir de dudas y sacar conclusiones, pero como estas votaciones no son plebiscitarias,pues habrá que esperar; por supuesto que yo también me siento ciudadano español, en eso coincidimos, pero yo lo comparto mita-mita con el de sentirme catalán, no en vano vivo muy cerca de Barcelona desde los 8 años, llegué de Andalucia, de Jaén, y doy gracias a Dios que aterrice en Catalunya, considero que estamos en una de las mejores zonas de Europa, ni fuera por la crisis..
      Un abrazo Mabel

      Eliminar
  5. acabamos de votar para governador
    y la desgracia
    ganaron los republicanos
    toda la mierda que vendra sera culpa solo de ellos
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé hasta que punto es bueno que los Republicanos en EEUU controlen las dos cámaras delcongreso
      Que crees que podrá hacer Obama? veo que no eres muy optimista
      Un abrazo querida

      Eliminar
  6. Cuanto más sepamos de la historia pasada, mejor entenderemos la realidad presente.
    Incluso podremos pensar en como puede ser el futuro.
    Pero si no sabemos de que va la HISTORIA, corremos LOS RIEGOS de que nos MANEJEN.
    Nada hacen por la buenas, siempre es por sus intereses.
    Aunque haya cambios : los de arriba siempre lo estarán y los de abajo..... pues eso, abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Francisco, estamos de acuerdo,lo bueno del caso es que los de arriba, no se merecen ese podio y los de abajo no se menean para que caigan

      Eliminar
  7. Amigo Toni, al gran partido que desgobierna y se opone, por la descomposición de intestinos que tiene al percatarse de que su labor política es y ha sido nefasta, inmediato denunciante de una expresión posible y libre, en una Comunidad que ha sido motor industrial de ese país que él reclama, NO, repito NO ha sido capaz de hablar ni una palabra con los gobernantes que proponen la votación. Cuando ganaron malditamente en sus elecciones de ataque y derribo, impidiendo por dos legislaturas el quehacer del anterior gobierno y torpedeando con amigos y sinvergüenzas, que no conocemos en su totalidad, la economía que hemos pagado todos, solo sabían decir que la democracia era el voto y la libertad para votar. Ahora parece ser que no, ahora, cuando las orejas del lobo ven venir y además les morderá, se retractan de lo que significa para ellos la palabra democracia.
    Al ser los retoños del franquismo más recalcitrante, que nos ha vuelto a llevar a la miseria generalizada y al borde de un abismo al que estamos a punto de caer, su miedo y su cobardía a hablar, consensuar, establecer vías de entendimiento, son recursos que no conocen porque sus antepasados y amigos nunca les enseñaron lo que es la palabra democracia. Ahora, el día 10 hablaremos y será entonces cuando recojan las tempestades que ham ido sembrando con su soberbia y tradición de poderosos que poseen el don del bien y del mal.

    Un abrazo, amigo y tocayo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Antonio, nosotros los que hemos luchado de jóvenes por las libertades, si sabemos lo que es la democracia, nos hemos ganado a
      pulso el derecho a opinar, cosa que ahora está en entre dicho, y sí, el día 10, volverán a recoger su cosecha
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Unos SIEMPRE están y estarán arriba, otros en medio y la gran mayoria abajo.
    El problema es que los de abajo se crean que dará la vuelta la tortilla y estarán arriba y serán los beneficiados.
    Ese es el error. Solo los de arriba podrian, si sus planes salen bien, estar más mejor.
    Los hinchas y fanáticos se pelean y los presientes se citan en una buen hotel o restaurante
    y se reparten los beneficios de las retransmisiones deportivas y organizan campeonatos, horarios de partidos, etc.
    Lo mismo en política, calientan a la gente y como ocurre después de la noche de San Juan, al despertar " Vuelve el rico a su riqueza y el pobre a su pobreza.
    La ilusión dura una noche. Un mecánico no se convierte en un ingeniero.

    ResponderEliminar
  9. Francisco parece que haya de ser así siempre y que la letra de aquella famosa canción comunista de...ARRIBA LOS DE LA CUCHARA, ABAJO LOS DEL TENEDOR no se llega a cumplir, de ilusión también se vive

    ResponderEliminar