19 abr 2014

CONTINENCIA E INCONTINENCIA URINARIA


Una nueva y fácil técnica mejora la incontinencia urinaria
Se trata de la estimulación con electrodos del nervio tibial posterior, este nervio que es una ramificación del ciático, es el responsable de la estimulación de las vías nerviosas de la vejiga y el esfinter. La estimulación se hace cerca de los tobillos del pie, buscando la trayectoria del nervio tibial. Pero también se puede recurrir a una técnica mas sencilla y natural para la estimulación del nervio tibial posterior y zona adyacente, pero esta vez actuando en la zona de las ingles. Al parecer está demostrado que al estimular los músculos afectados que dependen del nervio en cuestión, también dicho nervio sufre un proceso de reactivación. Cuando nos duchamos, probad de realizar un automasaje digitopalmar, una mano en cada lado en la parte inferior de la ingle, con el pulgar hacia arriba y resto de dedos hacia abajo recogiendo los abductores, con movimientos de va y ven ayudándonos con el mismo jabón de la ducha como lubricante para que "corra" la mano, si lo hacemos bien, nos hará controlar las ganas de orinar en el caso de que nuestro problema sea de incontinencia (seguiremos con esta técnica, según observemos los resultado); pero si nuestro problema es de continencia (causado por ejemplo, por una hiperplaxia benigna prostática), la micción ganará en cantidad y duración, de este segundo problema, doy fé de que el automasaje funciona!!
Doy por sentado de que lo primero que debemos hacer ante cualquier problema de salud es acudir a nuestro médico, aunque sabemos que realizar ejercicio diario y llevar una buena alimentación, beber suficiente agua etc. es bueno tanto para la Continencia como para la Incontinencia.
Para leer la noticia ampliada,ENTRA AQUI 

7 comentarios:

  1. Yo no entiendo nada. Este articulo habla de una "fácil técnica" y luego te mete palabrejas como: nervio tibial, zona abyacente, hiperplaxia y la madre que los parió. Compañeros no os compliqueis la vida. Una compresíta y a tirar palante. Si en algún momento no podeis aguantaros, para eso están los árboles de la ciudad, que los pobres están muy secos y os agradecerán que os alivieis en ellos. Claro que ahí surge otro problema, que los que la tenemos pequeña el chorrito no llega al arbol y nos meamos los zapatos, pero en este caso cada uno que se espabile como pueda.
    En cuanto al masaje dijitopalmar, y encima con la mano lubricada con jabón, vosotros mismos. Yo ya se como acabará ese masaje. Luego a confesarse.....

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que el amigo Refalico no tiene problemas de Continencia, pero si, un poco de Incontinencia y por eso la suelta
    para quedarse agusto y eso que en su casa tiene arbolitos!! ajajajajaj
    Bueno, espero seguir en próximos comentarios con la seriedad que requieren los temas de salud, incluido el sexual

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que es un tema muy importante porque puede ser muy humillante, lo padecí con mi padre y le avergonzaba salir porque no sabia ni cuando tenía la micción ni cuando acababa, por lo que acabó casi recluyendose en casa voluntariamente. Como dices en la exposición, al primer síntoma ir al especialista.

    ResponderEliminar
  4. El aspecto psicológico debería ser el menos importante ya que es un Tabú que si que tiene fácil solución
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Excelente recomendación y explicación, Toni. A pesar de no poseerla trataré de realizar estas dogotopuntras porque siempre es sano que lis órganos internos se encuentren en perfecto estado. Gracias.

    Un abrazo, Tocayo..

    ResponderEliminar
  6. El problema es la incontinencia.
    Vamos conteniendo, pero lo dificil es ir soltando lo contenido, con control.
    Hay que dominar el sistema de suelta.
    Es un tema que está, en algunos casos, empantanado.

    ResponderEliminar