3 abr. 2014

10 RAZONES PARA BEBER CERVEZA

La cerveza es la bebida alcohólica mas consumida en España por delante del vino; a nivel mundial es el Vodka, aunque su consumo se centralice en Rusia y países del este. La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Sus orígenes se remontan hasta el año 4000 a.C., cuando parece que se creó a partir de un descuido elaborando pan. Fue un producto básico en Europa durante siglos, especialmente gracias a la labor de los monjes y abades, cuyas técnicas artesanas se han conservado hasta nuestros días. 

10 RAZONES SALUDABLES PARA BEBER CERVEZA CON MODERACIÓN 
1) Hidratación: Al estar compuesta en un 93% de agua, ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial «estén hidratadas».
2) Baja en sodio: «La cerveza tiene un bajo contenido en sodio», un elemento que en exceso puede ser causa desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios. Una caña contiene nueve miligramos de sodio.


3) Alto nivel de potasio: La cerveza contiene un «alto nivel de potasio», lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que «sea diurética».


4) Prevención cardiovascular: Su consumo moderado también «es beneficioso para la prevención cardiovascular», según el informe del doctor José Antonio García Donaire. En este sentido, el especialista señala que «tiene más riesgo una persona abstemia que una que beba cerveza de forma moderada».


5) Colesterol «bueno»: Según el informe presentado en Soria, otro de los beneficios de la cerveza es que «ayuda» al llamado «colesterol bueno», sobre todo en el caso de las mujeres.


6) Vitamina B: Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la «B», que es «esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células».


7) Enfermedades óseas: Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.


8) Enfermedades neurodegenerativas: El informe publicado y que se repartirá por las Unidades de Hipertensión castellano y leonesas tambien destaca los beneficios que ofrecen los citados minerales a la hora de «disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas».


9-) Mejora los síntomas de la menopausia: El documento recoge que el consumo responsable también ayuda a «mejorar los síntomas» de la menopausia.


10) Previene el envejecimiento: «Al tener antioxidantes naturales», beber una o dos cervezas al día ayuda a reducir los «fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento», destaca el doctor García Donaire.
Fuente: ABC.es

2 comentarios: