18 mar 2018

PREVARICACIÓN CONTRA LA DEMOCRACIA

El Juez Llarena  ¿Prevarica?
El jurista Javier Perez Royo con sus declaraciones en directo a través de TV3 ha sido rotundo al decir que se pueden emprender acciones judiciales contra el juez Llarena por prevaricación. Legitimado para interponer una querella lo está cualquier ciudadano de Catalunya, y cualquier institución: todos los ayuntamientos, las diputaciones, las universidades, etc.
Con palabras textuales, Perez Royo dice: "Porque aquí se ha vulnerado el derecho de sufragio pasivo del señor Jordi Sànchez y el derecho de sufragio activo de todos los ciudadanos de Catalunya".
Estas declaraciones, esperemos de que no caigan en saco roto, y que la situación se normalice en Catalunya concediéndose libertad a los presos políticos, y que pueda volver el ex-president de la Generalitat para que pueda ejercer en libertad. Pero también habrá que llevar a declarar a quien/quienes han llevado la acción de una supuesta Prevaricación contra la Democracia.

18 comentarios:

  1. Aún recuerdo a los dos Jordis subidos en un coche de la Guardia Civil arengando a su gente en la puerta de la Hacienda Catalana, ese coche posteriormente apareció destrozado, todo se pudo ver en las distintas televisiones y medios de comunicación, hay cantidad de fotos; dicho lo anterior, recuerdo mi etapa sindicalista, como líder sindical, cuando había "movida", "huelga" o se tenia que ejercer algún tipo de presión, era cuando realizábamos incursiones de pegada de carteles, algún que otra mancha de silicona en las cerraduras y ejecutar alguna cosita en mobiliario de la empresa, pequeñas cosas comparadas con lo de los Jordis; al realizar esos actos sabíamos que nos la estábamos jugando, si nos pillaban, bien la policía o la empresa, íbamos al calabozo y lo que luego pudiera dictar un juez y, había uno que si tocaba nos la jugábamos, por eso teníamos avisado al abogado de turno, por si había problemas y era necesario; mis compañeros y yo, siempre íbamos grupo, tuvimos suerte, nunca nos pillaron, en alguna ocasión la empresa nos acusó sin pruebas. Ellos, los Jordis fueron valientes y lo hicieron a cara destapada, desde ese momento había que ser consecuente, se la estaban jugando y se la han jugado, con una ley mordaza ¿que pensaban que podría ocurrir?, nuestra democracia deja mucho que desear, y lo que les está ocurriendo a ellos se puede calificar como de valientes o de tontos ¿es que no tenían informadores que les dijera de las consecuencias?, creo se lo informaron, además ellos son gente inteligente y saben o deben de saber de las consecuencias de sus actos.

    Me atrevo a hablar de esas "cosillas" porque hace 15 años que me jubilé, y 5 que deje la militancia activa así que desde hace más de 20 años uno es virgen y puro y espero que esas faltas estén más que prescritas, hoy solo me atrevo a hacer masa en las distintas movilizaciones de abuelos por las pensiones, por la educación, la enseñanza o por la lucha de la igualdad de la mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no quiero que se mal entienda, lo que si deseo es que el problema político se resuelva políticamente y que como ayer dijo una catalana Rosa Maria Sardá que dejen de apostar por quien la tiene más larga.

      Eliminar
  2. Buenos días Emilio, somos de una generación de lucha por las libertades y por la democracia tanto tu como yo, es por ello que nuestro criterio ante esta situación sea parecido. Pero yo quiero poner énfasis en este articulillo de que si ha habido prevaricación, el juez debe de dar explicaciones ante la justicia, no puede ser que unos estén en la cárcel privados de libertad por orden de un juez que prevarica, es muy grave, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Lo de el juez que prevarica, aun está por ver, de todos modos la justicia o/y la ley (no son lo mismo) están en sus horas más bajas, hoy se está difundiendo por la cadena Ser que mañana posiblemente el Tribunal Supremo obligue a dar ayudas a los colegios que segregan por sexo, la mayor parte de ellos del Opus Dei, ya se encargó el PP de poner en los lugares estratégicos a sus jueces afines, para todo lo que hay nos viene, dices de ¿prevaricar?, verás tu como no lo es, prevaricar fue lo del juez Garzón que mira de su prevaricación lo que ha salido, el juez está fuera de los juzgados y los corruptos, entre ellos el PP, veremos como sus penas será livianas, ¡¡ah!! por no hablar de Urdangarín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dices de que la justicia y la ley no son lo mismo, ahí está el kit de la cuestión

      Eliminar
  4. Me encanta tu capacidad para estar dando y quitando razones a las dos tendencias que marca el viento en mi tierra, querido Toni. Seny, eso es lo que muestras, ojalá tu seny se extendiera a nuestros y vuestros, "votados".
    Feliz día de Sant Josep, perdón, San José que ahí ya no es festivo.

    ResponderEliminar
  5. Los leo mejor que un periódico Bune texto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. OSEA, NOS REUNIMOS LOS VECINOS DE LA CALLE OSONA Y DEMOCRATICAMENTE VOTAMOS NO PAGAR NINGUN IMPUESTO, EN NUESTRA LIBERTAD DE DECIDIR. OSEA SE, QUE NI EL AYUNTAMIENTO, GENERALIDAD, GOBIERNO Y MENOS LOS JUECES NOS TIENEN QUE DECIR NADA. ADEMAS EN NUESTRO FAVOR ALEGAMOS QUE HEMOS VOTADO PACIFICAMENTE, ALEGREMENTE Y HEMOS IDO CONTENTOS Y FELICES DE LA MANO A VOTAR CON NUESTROS NIÑOS, PADRES, ABUELOS Y VECINOS.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajja!! Francisco eres la leche, Se nota que no eres de la calle Osona

    ResponderEliminar
  8. En tu empresa os reunis democraticamente y en vez de trabajar 8 horas diarias, trabajais 5 horas, que es mejor, pero cobrando igual. .
    ¿ El empresario y la Magistratura del trabajo, se cruzan de brazos.?

    ResponderEliminar
  9. A ver a ver, ¿desde cuando los trabajadores han hecho tal propuesta?, No entiendo ese ejemplo Francisco tan disparatado,
    EN el caso del independentismo en Catalunya, sabes de que han sido mas de 2 MILLONES de personas . Y es muy fácil desde la posición de fuerza ejercer e imponer criterios. sean o no democráticos.

    ResponderEliminar
  10. Tony, tal como yo lo veo el problema radica en que la mitad queréis la independencia y la otra mitad la continuidad. Aferrados en su decisión cada uno, no vais a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  11. Es un problema complejo Marcos, viene de lejos, y creo un grave error no solucionarlo por la vía política

    ResponderEliminar
  12. El hablar de 2 milones ¿ No es hablar de querer imponer la fuerza, la cantidad, el peso, etc.? ¿ Y la razon, donde está ? El 53% es mas que el 47% ? Y el pueblo son el 47% ?.

    ResponderEliminar
  13. Los resultados del referéndum en Catalunya , fueron.. el 'sí' a la independencia obtuvo 2.044.038 votos (90,2% del voto válido), por 177.547 del 'no' (7,8%)

    ResponderEliminar
  14. Subirse a un coche de la Guardia Civil, patearlo, romper las lunas, robar las armas que había en su interior, y arengar a los demás a no respetar las normas ¿no es violencia?
    En mi pueblo los hubieran metido a la cárcel en ese mismo momento sin esperar nada más.

    ResponderEliminar
  15. Las leyes no las hacen el Gobierno ni los Jueces. Las hacen los politicos, los Legisladores que SON LOS QUE NOSOTROS VOTAMOS. Son esos mismos politicos las que deben cambiar las leyes. Todo ello crea un ESTADO, que es lo que ESTA.
    Si te saltas las leyes, los guardias y los jueces actuan, de acuerdo con las leyes que han hecho los politicos, por nosotros votados. Osea mucha vista y cabeza al votar. Todos no son iguales.

    ResponderEliminar