28 mar 2014

LA PRÓTESIS DE RODILLA

La prótesis de rodilla es una de las principales intervenciones quirúrgicas en la que los pacientes han de esperar durante un largo tiempo para ser intervenidos; según el departamento de salud de la Generalitat, actualmente el tiempo de espera llega a los 9,5 meses cuando no debería de sobrepasar los 6. Estamos ante un sobrio panorama, todo deriva de la falta de presupuesto. Si quieres leer la noticia ampliada ENTRA AQUI . La prótesis de Rodilla es el último recurso que una persona que padece de dolores en la articulación de la rodilla debido principalmente al desgaste por artrosis. La articulación entre dos huesos, en este caso el fémur y la tibia, es reemplaza a golpe de martillo para colocar en su lugar un componente protésico de metal y plástico. Aproximadamente un 2% de pacientes mayores de 55 años son los candidatos que actualmente pasan por quirófano  En el vídeo que os dejo a continuación, se puede visualizar una intervención quirúrgica, os advierto que las imágenes son impactantes. ENTRA AQUI
Aparte de llevar una vida saludable, con una buena alimentación y con el ejercicio físico moderado pero diario que debemos llevar a cavo, es importante la ingesta de productos como el magnesio que ayudan en la regeneración del cartílago aunque sea a mas largo plazo, y por último recurrir a las técnicas que desde hace mas de 20 años se están llevando a cavo cada vez mas y con mejores resultados como son "Los factores de crecimiento" y la "implantación de células madre", ambos, para la regeneración del cartílago que al deteriorarse provoca el dolor y la necesidad de optar a la intervención quirúrgica para implantar la Prótesis de rodilla.

7 comentarios:

  1. Mejor hacer lo posible para no necesitar tal cosa. Es casi ser un coche y te cambien piezas.
    El coche tiene la ventaja de que no le duele, no le hacen ningun corte.
    Por otro lado, si hace falta, pues vamos a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco al coche no le duele pero atí sí, la factura!!!

      Eliminar
  2. Estas prótesis poseen en la actualidad un % de éxitos que son recomendables cuando la degradación que se ha producido es irreversible. Sí, a muchas personas puede impactar este vídeo pero, Toni, he grabado más de cincuenta operaciones de todo tipo para ser mostradas como nuevas técnicas en congresos por los cirujanos que las realizaron. Y lo peor, no es grabarlas, sino montarlas en postproducción. Para que te des una idea, un minuto de película montada supone entre una y dos horas de montaje. Tienes que ver mil veces las imágenes, corregir errores, que los hay, del cirujano, de luz o imagen, y seguir las indicaciones que acordamos con el cirujano. En el quirófano, desinfectarte y vestir como uno de ellos, teniendo la cámara dentro de un recipiente especial para aislarla. Es el medio de la existencia de operaciones como la que nos muestras. Hemos tenido la suerte de tener bastantes reconocimientos y premios.pero escoplos y martillos son herramientas normales en un quirófano, desinfectadas y nuevas claro. has realizado un artículo muy oportuno y una gran aportación al conocimiento de estas prótesis tan normales en el momento actual.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio, como sabes, aportar algo científico cuando no se és será casi imposible, yo solo busco en la red lo que me interesa, analizo la información la resumo si es el caso y la publico añadiendo a veces algo que me diga la experiencia, la gente en general ya sabemos que lo que quiere es saber el resumen, saber si lo suyo tiene o no remedio y cual sería y a que precio, en eso creo que estamos todos. También pienso que es bueno el saber en general como funciona nuestro cuerpo y como se solucionan los problemas de salud, en este punto, quisiera estar mas asesorado, en ello estoy.
      Un abrazo tocayo y gracias por tu información de profesional, no sabia que un minuto de película diera tanto trabajo, me gustaría que nos enviases un vídeo del trabajo de esos tuyos, puedes?

      Eliminar
  3. Se nota que Antonio conoce este tema. Por ello, podría darnos más información, a los profanos, sobre otros temas semejantes, que el considere interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, conozco a varios "jóvenes" amigos que han tenido la suerte de poderse aplicar la solución y están encantados. En todos los casos se hicieron la intervención en la sanidad Privada. Lamentable que la Seguridad Social no cumpla lo que se nos prometió cuando hace casi 50 años empezamos a cotizar. es, ciertamente, humillante y asqueroso. ¿Dónde quedó ese pacto generacional del que nos hablaban cuando empezamos a cotizar?
    Buen artículo, T.A.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Que prometió y de que pacto generacional habla?

    ResponderEliminar