23 mar 2014

ADIÓS A ADOLFO SUAREZ

En pocos minutos he pasado del "chiste del día" a "la mala noticia del día". La muerte de         Adolfo Suarez, el ex-presidente, el hombre, el icono de la transición, el estadista y el querido por la mayoria.
Ahora que nuestros políticos hablarán muy bien de él, que se apliquen la lección que nos ha dado   Q.E.P.D. 

7 comentarios:

  1. Le conocí personalmente cuando venía de vacaciones a Campoamor. La última vez que le vi fue cuando le nombraron Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica e Valencia, a propuesta de la Escuela de Ingenieros Industriales. Recuerdo que le cogí por el hombro mientras hablábamos y después, mi hermana que es ingeniero agrónomo y Directora del COIE en la Politécnica, me dijo que tenía a cuatro escoltas rodeándome. Lo normal en casos de tanta proximidad. Ni me enteré. Recordaba sus vacaciones en la playa. Al poco tiempo fue cuando debió empezar a tratarse de su larga enfermedad. Fue un político. Supo realizar un trabajo duro y eficaz. Todavía no sabemos, y creo que no sabremos, qué poderes lo dimitieron. Una desgracia.

    Un abrazo, Tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, antiguamente la gente se abrazaba y se saludaba de forma mas efusiva como hiciste tú con Suarez, hoy no es tanto así, a la que te descuidas te quitan la cartera. Sobre lo que dices de que poderes lo dimitieron, posiblemente la extrema derecha por sentirse traicionada........
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tuve la suerte de conocerlo hace, ya, muchos años. Años más tarde conocí a Aznar en Benidorm y ese mismo día me di cuenta que Suárez sería un personaje para la historia. Lo peor, los chavales de 15 a 25 años no saben quien es. Algo falla en nuestro sistema educativo, T.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas cosas fallan en el sistema educativo..no es casualidad y sí causalidad lo que nos ha llevado a estar en los últimos países de la UE junto con portugal en el ranking de educación, que pena!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hizo lo que creyó que debía hacer. Pero se gobierna para TODOS. Era muy díficil contentar a todos, en aquellos tiempos y tan deprisa.
    Quizás debió ir más despacio y dejar trabajo al siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que hizo lo hizo bien..que mas podemos pedir?

      Eliminar
  4. Paso del nada al todo, muy deprisa. En importantes paises europeos y del norte de américa, sus leyes, poderes, costumbres y ambiente no permiten se creen y actuen toda clase de partidos. No lo tuvo en cuenta.

    ResponderEliminar