3 ene 2014

LA PERSONA MAS LONGEVA DE SANT FOST

En el día de hoy, he tenido la oportunidad de acompañar, en calidad de fotógrafo, a un grupo de voluntarios de Sant Fost (la mayoría son seguidores-simpatizantes del Clubdels100ipico) en la visita a varias residencias de ancianos de nuestra localidad con motivo de la víspera de reyes; los voluntarios vestidos de reyes junto con sus pajes, han llevado regalos y sobre todo cariño y amor que tanto necesitan nuestros mayores durante todo el año y mas en estas señaladas fiestas.
Interesándome en saber quien era la persona más longeva, al parecer, es una anciana que ha cumplido 102 años, se llama Ana Gómez y podríamos decir que está mucho mejor que muchos de sus compañeros, es consciente, me ha saludado y pedido agua. Es muy curioso el ver que personas tan longevas se conserven tan bien, contrariamente personas mucho mas jóvenes, están peor, no es por casualidad, mas bien por causalidad, al llevar una vida sana, alegre y en un entorno dinámico y positivo. 
Ana Gómez 102 años
En las visitas a las residencias, inevitablemente te surgen sentimientos y pensamientos de todo tipo, mas negativos que positivos diría yo; detrás de cada nombre de cada persona, hay una historia, una vida, por ejemplo, un señor en silla de ruedas que al preguntarle si era socio del Barça por su gran escudo que lucia en la camisa, me dice que se llama Gil y que había jugado de suplente en los años 60 ya que no podía desbancar a figuras como Evaristo, Kubala, Luis Suarez o Cesar, en su habitación pude ver su foto de futbolista blaugrana con la bandera.
En resumen ha sido un día de sentimientos compartidos con personas desconocidas que aunque sea de vez en cuando, agradecen y mucho el que se les visite.


Gil, exblaugrana
Podéis ver mas fotos en "sigue leyendo" de las residencias visitadas, Emi Rosa, Cal Garret y Sant Fost, para ampliar la fotografía, clicar sobre ella
























6 comentarios:

  1. Las Residencias deberín ser como los Colegios, con un gran Campo para que se muevan, jueguen y caminen.
    Mal asunto en las que solo hay las habitaciones, comedor y salón.
    Todo el día sentados. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, las residencias por lo general tienen su gran patio o jardines, seguramente tienen la obligación de tenerlo, pero curiosamente las personas se pasan el día en el interior, pero esto es otro tema, aunque tambien sé de alguna persona que debido a su buena salud, le dejan salir a pasear.
      SAlud

      Eliminar
  2. Una gran labor combatir la soledad. Ellos lo merecen, aunque no los conozcamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo somos todos iguales y como decía mi tio en uno de sus poemas..la muerte con justicia a todos nos trata igual
      Salud

      Eliminar
  3. A los pajes se les ve bien, pero al Rey Mago solo se le ven las gafas.

    ResponderEliminar
  4. Francisco ni siquiera en las sagradas escrituras se les ve bien a los reyes, es un personaje camuflado por excelencia
    SAlud

    ResponderEliminar