29 sept 2013

LA FISIOCULTURISTA MAS VIEJA DEL MUNDO

Este es un ejemplo mas de lo que se puede conseguir en la vida si uno se lo propone, la edad es nada más que un número: Este es el lema de la fisioculturista más vieja del mundo. Ernestine Shepherd, nacida en Estados Unidos, tiene 75 años y empezó el culturismo a la edad de 71 años.
Si queremos alcanzar un objetivo, podemos imitarle en esa gran sonrisa, para ello no tenemos que ir al gimnasio  y estaremos en el buen camino ya que la alegría es indispensable en la buena salud.

BBC ha podido entrevistarla en la iglesia de su ciudad natal y habló acerca de su drástico cambio de vida, así como sobre su deseo de motivar a otros como ella a mantenerse en forma y a disfrutar de una vida larga y saludable.
Como puedes ver, “Miss Ernie”, tal y como es conocida en el mundo del culturismo, tiene un aspecto mucho más joven de lo que tendría una persona de su misma edad. No sólo eso, sino que también se ve más brillante y aparentemente más sana que las mujeres de la mitad de su edad.



Shepherd aparece en el libro Guinness de los récords como la fisioculturista más vieja del mundo, un título de la que está orgullosa de tener porque ha trabajado mucho para conseguirlo.

Ella dijo que su hermana la inspiró a ponerse en forma, después de que ambas decidieran hacerlo juntas.

Desafortunadamente, su hermana falleció por un aneurisma, pero se aseguró de recordarle a Ernestine su promesa, visitándola en su sueño durante una noche.

En ese momento tenía 71 años, momento en el que comenzó a entrenar intensamente.

Un día normal en su vida es como la de un atleta profesional. Se despierta a las 2.30 de la mañana para correr 16 kilómetros todos los días, sin ninguna excepción.

No sale a correr sola, sino que tiene amigos que la acompañan.

Preguntada sobre el secreto de una vida larga, sana y feliz, Ernestine dijo que ese es el ejercicio físico.

Ella también dijo que siempre hace lo que dice: en otras palabras, si recomienda una dieta saludable y un entrenamiento frecuente, ella es la primera en hacer eso.

Ahora mismo, Shepherd cree que su misión es la de motivar a otros a mantenerse en forma. No tienen que convertirse en fisioculturistas, sino que basta con hacer ejercicios y con tener una dieta sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario