20 abr 2020

EL 5G

La interacción del hombre con los ecosistemas no son buenos, nunca lo fueron. Los problemas derivados son muchos. El caso del Coronavirus podría ser el último ejemplo de esta desavenencia o malas praxis que se vienen desarrollando en toda la tierra. El poder crecer y desarrollar nuevas tecnologías sin deteriorar el medio ambiente es un reto del cual parece ser que cada día estamos mas lejos de poder alcanzarlo. No nos salimos de una y ya estamos entrando en otra. El sistema 5G (quinta generación de telefonía móvil) para telecomunicaciones está desarrollándose a pesar de todas las advertencias de científicos que ponen en entredicho la idoneidad de implantarlo sin las garantías necesarias por los problemas de salud que a bien seguro llevará consigo y que es todo una incógnita para la humanidad.
Está previsto que la tecnología 5G se expanda a lo largo del 2020, aumentando la velocidad de los sistemas inalámbricos actuales hasta 100 veces más que el anterior 4G. Comparado con la tecnología actual, el 5G ofrecerá más rapidez, mejor conectividad desde más lugares y una mayor capacidad, que permitirá a más usuarios y dispositivos estar conectados al mismo tiempo a Internet.
O sea que nuestra exposición a los campos electromágnéticos sobre nuestras cabezas, no sabemos hasta que punto afectará a nuestra salud, no digamos ya al resto de animales de la tierra.
Se están llevando a término acciones de protesta y existen plataformas en contra como la denominada "Stop 5G" El movimiento STOP 5G denuncia que la nueva tecnología no solo puede favorecer el cáncer, sino multitud de trastornos como lesiones cutáneas, hemorragias nasales, dolores de cabeza, daños cognitivos y afecciones cardiorrespiratorias.
Quien sabe si cuando salgamos de esta, no nos veremos abocados inexorablemente a otra pandemia, derivada de las nuevas tecnologías como esta del 5G.

6 comentarios:

  1. No aprenderemos nunca, si además tenemos frases que apoyan la cuestión, ya está todo hecho. Tenemos un bonito refrán que marca nuestro sistema político-económico, es el siguiente " Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver", esta otra tampoco es mala, está dedicada a aquellos que les importa un bledo el futuro a medio o largo plazo, dice: "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad?, ¿que ha hecho la posteridad por mí?", o lo de "Carpe Diem" igual a vivamos el momento, ¿que mas da lo que pase mañana?, pues está claro que "pan para hoy y hambre para mañana". Dicho queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos todos estos refranes que vienen a cuento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y es que somos un desastre: por querer ir tan ràpido a todos lados, resulta que ahora estamos quietecitos en casa- No deja de ser una contradicción ahora pensar en ir más rápido aún
    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Está visto que sí, que es una contradicción. Hemos de apuntarnos al movimiento Slow
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A veces pienso si esta pandemia no será una factura que nos está pasando la Naturaleza por todas las aberraciones que estamos haciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso que dices Rita yo no tengo duda de que es un bien merecido KARMA
    Un abrazo

    ResponderEliminar