17 ago. 2013

GUIA DEL ATÚN 2013


Según GREENPEACE, la falta de políticas sostenibles por parte de las empresas que pescan y/o comercializan la conserva de Atún ha hecho que la mayoría de las poblaciones se encuentren sobre explotadas; la sobrepesca, la pesca no selectiva y la pesca pirata está llevando a estos magníficos animales a una situación muy vulnerable.
Greenpeace ha publicado una guía del Atún para dar soporte a la sostenibilidad del consumo de esta especie, para ver esta guia                                    ENTRA AQUI

PROPIE DADES NUTRITIVAS DEL ATÚN

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.
Y recuerda..Si a los "Cien y Pico" quieres llegar, con el Atún debes contar.


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