20 ago 2013

ENERGÍA GRATUITA



Según el primer principio de la termodinámica, "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" dicho de una manera entendible para todos, quien algo quiere, algo le cuesta. Obtener energía gratis para el consumo parece una quimera.Un inventor jubilado del pequeño pueblo de Vall d'Alva (provincia de Castellón), dice haber creado una máquina para obtener electricidad gratuita; este tipo de noticias siempre tienen eco en los medios ya que mientras se verifica y se presenta al público, en este caso con patente, mantiene cierta expectación.
A la vista de la máquina, no parece muy moderna aunque lo que cuenta es lo fundamental, la idea, lo que tal vez nadie ha pensado en realizar, no seria la primera vez que partiendo de una buena idea se desarrolle una compleja y exitosa máquina. El tiempo dirá hasta que punto tenia razón este inventor.
De momento el admirado jubilado ya ha conseguido salir en los periódicos y que su pueblo se conozca un poco-mucho mas.
Esta noticia tiene varias vertientes, yo, me inclino más por el hecho de que se trata de una persona jubilada, todo un ejemplo que deberíamos seguir.
Os dejo un enlace con la noticia ampliada  ENTRA AQUI

2 comentarios:

  1. Como los grandes inventos del TBO....¡Pais de pandereta!

    ResponderEliminar
  2. País de pandereta y de Panderos!!
    Por respeto al jubilado que ha inventado esta máquina, debemos ser cautos en la crítica. Dentro de unos días habrá una presentación oficial con ingenieros y se hará un comunicado, si me entero del resultado, editaré una entrada y saldremos de dudas

    ResponderEliminar