16 mar. 2013

LA IMPORTANCIA DE UN CAFÉ




Este escrito, corre por la red, yo, como suelo hacer, pesco y comparto dándole un toque personal. A alguno le sonará esto de "poderse tomar un café con unos amigos en cierto lugar y a cierta hora" y es por eso que he editado este post para invitaros a la reflexión, porque en la vida se puede ser adulto y seguir siendo alumno, pero lo que creo que nunca debiéramos hacer es no aplicarnos la lección aunque bien es verdad que cada uno de nosotros tiene sus prioridades, cada cual con su conciencia.
_______________________________________
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir una palabra tomó un frasco grande y vacío de cristal y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

           Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
         Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de cristal. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,  ellos volvieron a decir que si.
           Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime...

           El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
     
      'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales  para tu felicidad.        
         Juega con tus hijos,
         Tomate tiempo para asistir al doctor,
         Ve con tu pareja a cenar,
         Practica tu deporte o afición favorita.
         Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
        Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
        Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.         El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo...'


3 comentarios:

  1. Esas dos tazas de cafe son muy importantes, pero en la vida cotidiana muchas veces creemos que no hay tiempo, y a veces es verdad, pero haz lo posible por tu parte, pues siempre hay alguien que necesita ser escuchado, o de quien aprender.

    ResponderEliminar
  2. Marcos hace un tiempo que aprendí al oír decir a un viejo empresario lo siguiente:
    Dicen que el tiempo es oro
    no es oro, es tiempo que vale mas que el oro, porque con tiempo se encuentra oro, pero con oro no se encuentra tiempo.
    Me voy a hacer un café con unos amigos, estas invitado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maestros así hay pocos, ocurre en todas las profesiones : médicos, abogados, militares, mecánicos incluso Papas, no todos son iguales.

    ResponderEliminar