13 ene 2013

¡¡BILLETES DE PLÁSTICO!!

Aunque he trabajado algunos años en maquinaria especial, me ha impresionado este vídeo que me pasa el amigo Torrents sobre el proceso de fabricación de los billetes de banco. Según dicen, la esperanza de vida de un billete de banco normal es de un año! parece mentira, lo que no aclara el vídeo es en que condiciones de utilización; resulta que los que mas desgastan el dinero son las clases pobres ya que los ricos como lo tienen a buen recaudo no lo deterioran!! cuando tendría que ser al revés  si los billetes se hacen para "gastarlos", estos, tendrían que tener fecha de caducidad en vez de hacerlos de plástico, de esta manera no se que pasaría con los paraísos fiscales, ni tampoco sé si esta medida seria buena para que hubiera mas dinero en circulación y por lo tanto mas trabajo, dejo ese pensamiento en el aire por si alguien me lo quiere aclarar. 

Para ver el proceso de fabricación de los billetes de plástico, ENTRA AQUI

5 comentarios:

  1. Dos puntualizaciones y la SOLUCION AL PROBLEMA DEL DETERIORO.
    1ª La caducidad no es viable por que puedes ir al banco, ingresar un billete a punto de caducar y retirar la misma cantidad en billetes que no caduquen proximamente.
    Tambien se daria el caso del juego de la silla: cinco sillas y seis jugadores, a ver quien se queda sin sentarse. Si te va a caducar un billete mañana, intentarás colocarlo hoy, pero el que te lo acepte se quedará con el billete y el problema, por tanto dejarán de aceptarse antes de su caducidad, y ¿cuantos dias antes?....

    2ª Los ricos no tienen por que acumular dinero en efectivo, pueden tener joyas, obras de arte, o cualquier objeto de valor.

    LA SOLUCION
    Está comprobado que los billetes que más se deterioran son los de menos valor, que son los que manejan los pobres.
    La SOLUCION es que los pobres no toquen ningun billete, por que con las manazas que tienen de tanto trabajar, los deterioran en seguida.
    Que se conformen con unas monedillas, que para sus gastos ya tienen suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Coño Rafalico, se nota tu experiencia por los bancos y supongo que por tus manos han pasado muchos billetes. Yo creo que la caducidad si es viable (a largo plazo) y de eso se trata de que el dinero circule que te queme en las manos y si llega el día de la caducidad, te fastidias por no haberlo gastado antes, bueno.. podría haber una penalización y que perdiera parte de su valor a medida que pasara el tiempo.
    Al circular mucho más el dinero, se desgasta mas. se genera mas trabajo y el sistema iría viento en popa!!! La calderilla es otro cosa, la necesitamos para tomar café y comprar pan, eso, dejemos-lo como está para que los pobres nos entretengamos.
    Saludos sin caducidad

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este reportaje informativo y ver como siempre hay quien perfecciona el proceso. En este caso en Australia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante este reportaje informativo y ver como siempre hay quien perfecciona el proceso. En este caso en Australia.

    ResponderEliminar
  5. Francisco como bien dices hay que seguir perfeccionando el proceso ya que al parecer, con el calor, como dentro de un coche al sol en un mes caluroso donde se pueden alcanzar mas de 70ºC, los billetes quedan como beicon frito en una sartén.
    Saludos

    ResponderEliminar