16 abr 2020

LA MESA PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Si estamos confinados no nos podemos manifestar en la calle , pero sí podemos hacerlo vía internet. Encuentro a faltar un poco de protagonismo, estar aislado, esperando... "a verlas venir"  no me hace ninguna gracia. Debiera ser el mismo gobierno el que nos pregunte antes de tomar decisiones que nos afectará y mucho; y espero que la pregunta no sea algo así como...¿cómo desea usted morir? Porque si hoy España ya no puede pagar la deuda pendiente ¿cual será la posición o mensaje del gobierno, ante un endeudamiento mayor del que ya sufrimos?. Después se nos pedirá mas esfuerzo a los que no hemos suscrito la deuda. Es obvio de que la necesidad de la mesa para la reconstrucción debiera estar en marcha ¡ya! El problema, la pregunta, es...¿hay alternativas para superar esta crisis, cuales?

6 comentarios:

  1. ¿Cual crisis? ¿la sanitaria o la económica?, no hay economía si no hay salud en los pueblos, para superar la crisis sanitaria no depende de los políticos es cosa de científicos que deben de cumplir unos estrictos protocolos para desarrollar una vacuna y hasta que esta no se encuentre, podemos estar entrando y saliendo de confinamientos; en cuanto a la crisis económica la veo difícil, España hoy por hoy, y así lo han querido es el lugar de descanso de Europeos, generalmente de los menos adinerados, y de otros lugares del mundo, nos visitan más de 40 millones de turistas, ¿donde los vamos a encontrar para que consuman en estos próximos años?, mientras la cosa iba bien, ¡¡que contentos estamos!!, por eso que no nos extrañe que muchos pensaran que produzcan y que inventen ellos, nosotros con el sol tenemos bastante, esto a nivel exterior; a nivel interno me temo que el horno no está para bollos, los políticos y los ciudadanos tirándonos los trastos a la cara, utilizando la mentira como moneda legal y encima creyéndola, podemos seguir endeudándonos ¿hasta que nivel?, ya debemos un poco y pese a ello se sigue escuchando lo de bajar impuestos, sigamos con la cantinela, es lo que gusta oír al personal, aquí o cambiamos nuestro modo de pensar y para eso se necesita educación y poner pié en tierra o nos van a dar por culo a todos que no es ni más ni menos que seguir como estábamos pero más pobres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Crisis, y mas esta, es sinónimo de varias mas, como si mutara. Es sanitaria, pero también es económica, pero sobre todo política. Eso de que estaremos mas pobres...está por ver; quizás te equivoques. De entrada la deuda como es impagable. no se paga y punto. Por otro lado la inyección de dinero allí donde tiene que ir, a los mas necesitados, correrá como reguero de pólvora y eso hará relanzar ala economía. en fin, que esperemos que la cosa se enderece en pocos años.
      SAludos

      Eliminar
  2. UNA GRAN PREGUNTA TONI. YO NO TENGO LA RESPUESTA Y LAS DISTINTAS OPOSICIONES TAMPOCO, PUES VAN SOLO A LO SUYO IMPORTÁNDOLE MENOS QUE A UN CERDO UN BUEN LAVADO,LO QUE NOSOTROS PENSEMOS A TODOS ELLOS.
    UN GOBIERNO DÉBIL QUE TIENE VARIOS FRENTES Y ENTRE ELLOS EL DEL POPULISMO DENTRO DE SU PROPIO GOBIERNO.
    POLÍTICA HOSTIL, DE PISTOLEROS POTENCIALES Y, ESPECIALMENTE, DE POLÍTICOS MEDIOCRES ENCERRADOS EN SU INCAPACIDAD, SU EGOÍSMO Y EN SU NARCISISMO.
    A MI ENCANTARÍA AHORA MISMO VIVIR EN PORTUGAL DONDE IZQUIERDA Y DERECHA SE ASOCIAN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL PAÍS Y HASTA AHORA SUS RESULTADOS SON EXCELENTES. SE REÚNEN CADA SEMANA TODOS LOS PARTIDOS Y, CRÉETELO, LLEGAN A ACUERDOS.
    EN FIN, QUERIDO AMIGO, BUENA PREGUNTA PERO, POR LO MENOS AQUÍ, NO HAY RESPUESTAS, AL PARECER NADIE LA TIENE O NO LA SABE DAR.

    ResponderEliminar
  3. No queda otra mas que salir unidos de esta crisis, aparcando partidismos, que sabemos no será fácil pero no queda otra.
    Esperemos acontecimientos y que la ciencia acabe de darle la puntilla a ese virus.
    SAlud

    ResponderEliminar
  4. Todo depende de los componentes de la reunión y sobretodo de quien la convoca. Sánchez no es ni amable ni claro en sus planteamientos. Por otro lado, no tiene mano izquierda con la derecha.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Francisco eso de eso de que no tiene mano izquierda...
    Tampoco parece que no la tenga con la propia izquierda. Quizás por eso sea el presidente.
    Yo espero que se llegue a buen puerto y que haya acuerdos de corte social de estado y en consenso.
    Salud

    ResponderEliminar