26 abr 2020

EN BUSCA DE LA VACUNA

Para la investigación en laboratorio de la evolución del coronavirus, no hay cosa mas directa pero a la vez mas arriesgada como inyectarlo a personas. Pero ¿quien se presta a hacer de conejillo de laboratorio sin saber a ciencia cierta las reacciones adversas que va a producir a las personas que se hayan prestado a la investigación?
Hace unos días, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenaba con firmeza lo que denominó “declaraciones racistas” de dos científicos franceses que en días pasados propusieron que África fuera “terreno de pruebas” de vacunas contra el coronavirus.
El buscar personas que se presten voluntariamente a la investigación es una forma mas ética que la que buscaban los franceses. Laboratorios británicos buscan voluntarios para que se dejen infectar con coronavirus; a cambio les ofrecen 4000€ de recompensa.
El objetivo de este peculiar experimento es encontrar una vacuna lo más rápido posible
Lo que no dice la noticia es la letra pequeña del acuerdo con las personas que se hayan prestado a la investigación, supongo que esos 4000€ a pesar de que parece una cantidad ridícula se le concederán siempre y cuando no haya ningún tipo de complicación en la salud, porque si "vienen maldadas" quiero pensar que la compensación económica será mucho mayor. 

5 comentarios:

  1. Que yo sepa no es nada nuevo lo de los ensayos clínicos, las grandes multinacionales farmacéuticas han hecho de su capa un sayo para descubrir nuevos medicamentos que les resulten rentables. Hay una cosa que me resulta desagradable escuchar cuando la dicen algunos de nuestros políticos, y es poner un distintivo visible en aquellas personas que han o no pasado el Covid, esto me recuerdo a los judíos de Polonia y la estrella que se les ponía para distinguirlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad no es nuevo lo de los ensayos clínicos, solo que llama la atención el precio que se paga hoy a los voluntarios que se prestan,mientras que hace pocos días los franceses querían llevar a África el tema, posiblemeente por cuestión económica. Da que pensar todos esto, nadamás.
      SAlud

      Eliminar
  2. Desde luego yo no me prestaría de conejillo de indias. Es más, una vez que esté la vacuna preparada para poner en humanos, no sé...tanta precipitación me hace dudar si estará todo bien y no habrán cometido algún fallo que sea peor que la enfermedad. No sé...ya iremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que desconozco pero en algún libro que no recuerdo, leí como a personas que estában en cárceles y con cadena perpetua se prestaban voluntariamente como una buena opción a ganarse la libertad. Y tienes una preocupacion justificada que en mayor o menor grado tenemos todos, esperemos que pronto todo pase a ser un mal sueño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un tema que desconozco pero en algún libro que no recuerdo, leí como a personas que estában en cárceles y con cadena perpetua se prestaban voluntariamente como una buena opción a ganarse la libertad. Y tienes una preocupación justificada que en mayor o menor grado tenemos todos, esperemos que pronto todo pase a ser un mal sueño.
    Saludos

    ResponderEliminar