8 jul 2015

LIBERTAD DE PANORAMA

Una vez mas he quedado estupefacto al leer una noticia esta mañana acerca de la "Libertad de Panorama" se trata de una nueva ley que se está gestando dentro de la UE para restringir esta libertad.
Hasta ahora, en la mayoría de países de Europa cualquier ciudadano podía tomar y difundir una foto de algún monumento o edificio sin ningún problema. Es lo que se conoce como “Libertad de Panorama”. Ahora, un nuevo proyecto de ley europea propone eliminar dicha libertad y obligarte a recibir la autorización de los arquitectos o creadores cuyos edificios o monumentos quieras fotografiar. La cuestión está en que si esta ley en vez de ser rentable para el gobierno, no lo sea, y acabe por ser una elemento mas de dispersión, en este caso del turismo que al fin y a la postre es el que nos mantiene; os imagináis que esta ley llegase a ver la luz?. Mucho me temo que a la práctica, acabe por imponerse un impuesto especial a los turistas en determinados espacios de interés.
Parece mentira, pero así es, y si no nos movemos, acabaremos claudicando. Si no estás de acuerdo en que este proyecto de ley salga adelante, en el enlace siguiente puedes firmar y oponerte ENTRA AQUI

6 comentarios:

  1. Ayer me llegó por Change.org que firma en contra de esta propuesta de la UE, me parece una auténtica vergüenza,, es un paso para que no miremos, para que no oigamos y para que no hablemos, vamos, la dictadura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena plataforma de lucha Emilio, espero que no nos la quiten
      Salud

      Eliminar
  2. Yo ya firmé esta mañana, Toni, es horroroso.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo todos en que nos estan haciendo volver a las barricadas

    ResponderEliminar
  4. Acabo de firmar aqui, gracias por difundir..

    Parece que les gusta el recortar, y por recortar, lo que sea, aunque sea un sin sentido, o mejor dicho un contrasentido.

    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar