31 ago 2019

CERRAR LOS OJOS

¿Alguien puede ver algo positivo en esta imagen? Yo, sin considerarme una persona negativa, considero que todos los mensajes que nos puedan dar esta imagen son negativos.
1.-El paisaje urbano se deteriora
2.-La imagen que damos al turista que nos visita da para pensar
3.-Cualquiera puede pensar y muy probablemente no se equivoque de que en el interior de esas casas se cultive la famosa Maria 
4.-La casa viene a ser un reclamo para actividades delictivas
5.-Es una clara señal de crisis de la sociedad donde se ubica
6.-Igualmente es también señal de que la justicia no funciona como debía
7.-Estas casas y su entorno van acompañados de suciedad y deterioro urbanístico
8.-Transmiten un clima de inseguridad
9.-Son claros objetivos para los ocupas
10.-Muy posiblemente, el mismo dueño o alguna entidad financiera esté detrás del negocio de la especulación
En definitiva: el tapiar una casa viene a ser como si ante un grave problema, en vez de afrontarlo y resolverlo de forma inteligente, cerráramos los ojos.

6 comentarios:

  1. Sin querer presumir de nada si que puedo decirte que Granada tiene la cátedra en alguno de esos puntos, por ejemplo, el del cultivo de maría, la nuestra, por lo que dicen todos los diarios, hasta los de tirada nacional, es de gran calidad y se difunde por toda Europa, las casa de la zona norte de la ciudad es donde se dedican a cultivar el producto, por lo que los problemas de delincuencia son mayores y de convivencia igualmente; hablas de suciedad y deterioro, igual te digo, la corrupción del Ayuntamiento del PP que gobernó en su día, a la chita callando, robó lo que pudo y más, ahora gobiernan los mismo, los granadinos somos gilipollas en eso tonemos cátedra de honor, por lo que no hay ni un duro para limpiar y arreglar, salvo el centro de la ciudad, de lo demás, casi igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que estáis tan metido en el tema en Granada
      Saludos

      Eliminar
  2. Sí, la verdad es que puede producir todas esas sensaciones que dices y que se lleven a cabo, pero a mi no se me habrían ocurrido aparte de afear el paisaje. Sería distinto que mostraran sus ventanas, y entonces solo se vería como una casa abandonada de la que se puede echar imaginación, pero claro los dueños lo habrán hecho para impedir el acceso al interior por los ocupas o cualquier delincuente...
    Buena reflexión la que señalas al final, así es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda, las cosas muchas veces no son lo que parecen
      Abrazo

      Eliminar
  3. Según se mire: el dueño se asegura que no entren ocupas. se da trabajo a los paletas, crece la economía por ese motivo. En caso de que se cultive Marihuana es bueno para ver si de una puñetera vez se legaliza plenamente, si esta ocupada quiere decir que alguna familia se beneficia etc. etc.

    ResponderEliminar
  4. No te voy a quitar parte de la razón, porque es verdad. Tienes buen sentido del humor Anónimo cuando dices de que se da trabajo a paletas.

    ResponderEliminar