21 abr 2019

LA RIZOLISIS

La Rizolisis es la operación que viene a ser indicada en los casos donde existe una artrosis facetaria o degeneración del cartílago de las carillas articulares de las vertebras. Los dolores de espalda en gran mayoría son debidos a la degeneración de las articulaciones vertebrales. Tanto las dolencias de las zona lumbar como las de la zona cervical, son tratadas con este tipo de operación fundamentada en la quemadura de las terminaciones nerviosas que transmiten el dolor al cerebro.
Ante la segura degeneración de las articulaciones que conlleva el paso de los años en nuestros huesos, poco podemos hacer salvo llevar una vida equilibrada en todos los sentidos, buena alimentación, buena hidratación, ejercicio adecuado según la edad y poca cosa mas que estar al día de los avances tecnológicos que están de nuestra parte para como en este caso de la Rizolisis que nos elimina los dolores de espalda.
Como os podéis imaginar, hay muchos vídeos colgados en internet que hablan de la Rizolisis, en este que os dejo, se ve muy bien como y de que manera se mata el nervio transmisor del dolor por radiofrecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario