26 ene 2019

LOS CHINOS Y LA MANOLI

He leído esta mañana la siguiente noticia que os pongo a continuación en color amarillo:
En 2019, una planta comenzó a crecer por primera vez en la Luna. Durante unas horas, un brote surgió de una semilla de algodón enviada por China en una biosfera en miniatura junto a semillas de otros vegetales y huevos de mosca de la fruta en la sonda Chang’e 4. La vida efímera de la planta no ofrecerá demasiada información sobre el desarrollo vegetal en las condiciones de la gravedad lunar, pero es un paso más para hacer posible la siguiente etapa de exploración espacial tras la retirada de la Estación Espacial Internacional (ISS). Una futura colonia en la Luna, que China ya plantea para la década de 2030, necesitará sus propios alimentos.
No solamente los chinos hacen estos experimentos. A otra escala, Manoli (mi mujer), también experimenta en casa con simientes de cebollino; hace unos días depositó semillas sobre un cojín de algodón al que ha venido regando cuidadosamente con agua hasta que como se puede apreciar en la fotografía ha empezado a germinar. Aun le faltan aproximadamente unas tres semanas para saborearlos en una ensalada.
La diferencia que mas me llama la atención entre ambos experimentos es que en el de los chinos las semillas han germinado en cuestión... ¡de horas!


6 comentarios:

  1. Es el que en la escuela llamábamos germinador y nos fascinaba ver crecer las plantitas,abrazo gracias por compartir y traer recuerdos a mi mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y QUE SIGUE SIENDO TODO UN MISTERIO...¡el inicio de la vida!

      Eliminar
  2. Dos cosas, si se pueden cultivar frutas y verduras en la luna, los especuladores se estarán frotando las manos, ya pueden empezar a construir parcelas en la luna. La segunda, hace unos días mi nieta 10 años tuvo que realizar un trabajo de germanización en el colegio y ahí tienes a todos los crios/as con sus esponjas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en cambio, en nuestra infancia nada de nada de nada
      SAludos

      Eliminar
  3. Tu Manoli debería estar en a NASA.

    ResponderEliminar
  4. Vale, se lo diré, ja ja, ja, ja,

    ResponderEliminar