22 ene 2019

PEDRO CASTAÑO, PROFETA EN SU TIERRA

Pedro Castaño es un pintor de fama nacional que reside en nuestro pueblo Sant Fost. Los conocedores del mundo de la pintura saben que cuando hace unos años murió el reconocido maestro internacional Joan Abelló de Mollet del Vallés, fue Pedro Castaño quien ocupó ese primer puesto por méritos propios; y así viene siendo hasta hoy. Esta mañana, he salido a dar una vuelta con la intención de hacerle una visita, y ha sido causalidad de encontrarle por la calle paseando con su esposa. Hemos tomado un café en un bar donde hemos hablado de todo un poco y donde no han faltado las añoranzas de tiempos pasados como cuando asistí a sus clases de pintura en Mollet y desde donde me lance también a hacer alguna que otra exposición. Pedro Castaño no solo da clases de pintura en diferentes salas y en su casa, si no que también anima las fiestas locales  como músico teniendo la suerte de formar pareja con Carmen su esposa.
Como ya es normal en este país, no ser profeta en tu tierra es lo que se cumple. En el caso de Pedro Castaño, y dado de que se siente tan Extremeño  como Catalán, y de que en su pueblo se le tiene alta estima digamos que rompe esa tradición.
Como aficionado que soy a pintar y al tiempo imitar a algún que otro famoso, hace unos años quise imitar un cuadro del maestro aunque con pequeñas diferencias. Lo he puesto al lado del suyo como suelo hacer siempre para que dilucidéis cual es el del maestro. Siento que la foto hecha con un móvil no tenga la suficiente nitidez, aun así los entendidos no dudaran en saber cual es cual.
Os dejo en "sigue leyendo" las fotos que le hice en su casa de Sant Fost y un vídeo que tiene colgado en Youtube.














Se lo pinte hace unos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario