11 abr 2018

EL LAZO AMARILLO ¿ES OFENSIVO?

El ministro de justicia Rafael Català Polo considera ofensivo el uso del lazo amarillo del diputado Campuzano. Así lo ha afirmado esta mañana en la cámara de diputados contestando al portavoz del PDeCAT. El mismo ministro hace unos días cantaba a coro con los legionario en Málaga "El novio de la muerte" pero eso, amigos, esos cánticos no son ni por asomo ofensivos para nadie y ni mucho menos es un acto de terrorismo.
El lazo amarillo se utiliza internacionalmente en muchos países con diferentes significados, por poner algunos ejemplos: en Alemania se emplea como muestra de apoyo a las fuerzas armadas.
En Italia, el lazo amarillo es una muestra de solidaridad con los prisioneros de guerra.
Estados Unidos. la cinta amarilla significaría la nostalgia por una persona querida ausente.
Por último en España, lo mas ofensivo para los que se consideren democráticos, cultos, respetuosos con los demás, solidario y coherente con el resto de países de la UE es tener un ministro de justicia de este calibre.
Llegados a este ridículo extremo de acontecimientos esperpénticos protagonizados por nuestros políticos, se podría tachar al mismísimo Papa de terrorista ya que la utilización del lazo amarillo es ofensivo, ya puestos...

10 comentarios:

  1. El lazo amarillo, en España, se sabe lo que simboliza, lo mismo que la muñequera o la solapa con los colores de la bandera de España, por eso yo no me pongo ninguno de los dos.
    En cuanto a que cuatro ministros canten el novio de la muerte o el cara al sol ya no me asusta, esos mismos y algunos otros más son los que están prohibiendo que se dignifique a los muertos que aún están en las cunetas o en el Valle de los Caidos, y lo peor no es el lazo amarillo o la canción, es lo que todo eso significa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que significa? pues que no avanzamos, mas bien retrocedemos
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy como Tracy, amigo Toni, sin palabras. Yo, en estado anímico presenil y por tanto ya tengo derecho a pasar de los asuntos terrenales severos. Yo ahora estoy más en el apoyo a otro tipo de lazo y del que aquí te dejo un enlace que lo explica y que forma parte de mi nueva cultura predemencial: (LAZOS MARRONES CONTRA LAS PENSIONES DE MIERDA) - https://vozlibre.com/actualidad/lazos-marrones-las-pensiones-mierda-asi-la-campana-ugt-9904/
    Bromas aparte, amigo Toni, con tu reflexión de hoy, te diré que tienes más razón que un santo.
    Feliz viernes, amic meu.

    ResponderEliminar
  4. Si seguimos así con los lazos de colores esto parecerá la romería de mi pueblo y resultará un buen atractivo a la vista y a resultas de eso todos los lazos perderán su mensaje particular....leches! me salió así sin pensar, jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu amable visita.
    Un placer leer tu escrito, bueno y para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Amalia y gracias a ti por la tuya
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues creo que no vas mal encaminado cuando dices que el Papa puede ser tachado de terrorista ya que su "jefe" fue el primer terrorista del cristianismo ya sabes a quien me refiero.

    ResponderEliminar