16 oct 2017

LA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO

Cuando mas necesitados estamos de dialogo en España, los tribunales de justicia ordenan el encarcelamiento del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez. El motivo... por defender la Democracia. Como ciudadano de Catalunya, me siento humillado, y esa humillación es seguro que la siente todo Español que piensa que la Democracia debe defenderse en y desde la libertad.
Una vez mas, y en contra de mi voluntad,  dedico unas lineas a la política. Sé, que los visitantes de este blog, preferirán temas relacionados con la longevidad, pero la situación en Catalunya se está agravando y lo que no podemos hacer es quedarnos impasibles, máxime, cuando está la Democracia en peligro.



4 comentarios:

  1. Y porque crees que no son estos los culpables del enredo en que nos encontramos hoy?

    ResponderEliminar
  2. Si se encarcela a personas que representan entidades con fuerte base democrática entre la población, ¿que pensar de quien obra de esta manera?. ¿Quien es mas demócrata?.

    ResponderEliminar
  3. Me temo, amigo Toni, que hay varios puntos de vista sobre lo que sucede en Cataluña y que, a mi juicio, no sale del territorio, es decir, hay un punto de vista de unos que son el 50% de la población y hay otro punto de vista del otro 50% que opinan todo lo contrario. El problema, creo yo, está en Cataluña. Creo que una de las partes debiera conseguir una mayoría notable para imponerla a la minoría su gestión. El problema o el enemigo, como se dice por mi tierra, no está en Madrid, está ahí, en la población censada en Cataluña.
    Un abrazo, amigo y muucho seny.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, el problema lo sufrimos aquí, es verdad, pero es de toda España. Sí. tienes razón en eso de que debieran ser mas mayoría los independentistas, ahí es donde está el kit de la cuestión.
    Un abrazo ENrique

    ResponderEliminar