Que podemos esperar del actual gobierno en referencia al próximo 1-O día de la convocatoria al pueblo catalán para la celebración de un referéndum?, pues exactamente la postura a la que nos tiene acostumbrados desde hace años, es decir, no hacer nada inteligente y social-mente aceptable por todos como podría ser el dialogo.
Si un Referéndum en si, no deja de ser un procedimiento jurídico que complementa y da sostenibilidad a un régimen democrático, ¿porque el gobierno está decidido a tumbarlo?, a esta pregunta es obvia la respuesta, porque no son o no aceptan la democracia con mayúsculas.
El derecho al sufragio para tomar decisiones no se puede poner en tela de juicio, por lo tanto, de este desacierto en contra del referéndum, se pueden sacar muchas conclusiones, en mi modesta opinión solo apuntaré las mas significativas:
1.- El Gobierno Central una vez mas está "offside" o fuera de juego.
2.- El Gobierno Catalán está haciendo simplemente lo que le piden que haga una gran mayoría del pueblo, es decir, votar en libertad.
3.-El pueblo, es el gran perjudicado por verse envuelto en un clima de miedo y tensión
4.- Sea cual sea el desenlace del 1-O los movimientos independentistas y partidos afines a estos, a día de hoy, ya han dado un gran paso hacia la independencia dado el posicionamiento anti-democrático que están llevando a cabo "sus aliados" los del gobierno central.
No se yo si una Comunidad de estados independientes seria la solución para España, pero si soy Extremeño, me da risa pensar que seamos nación
ResponderEliminarNi lo sabes tu ni nadie creo
ResponderEliminarSolo unos cuantos momentos de penumbra me han alejado de tu página querido Toni. Aquí estamos, para ir a Viladrau o hasta para ir de Referendum. Un abrazo
ResponderEliminarHola Enrique la verdad es se te encuentra a faltar, eres un clásico en este blog
ResponderEliminarUn abrazo
Solo unos malos vientos algo crueles me han impedido estar aquí, amigo Toni
ResponderEliminar