Xiva de Morella |
La salida de dos días a Morella por parte de los amigos de los 100ipico ha sido maravillosa, ese es el adjetivo que se me ocurre. Si a un pueblo lleno de historia, bonito y con bellas estampas por todos sus rincones unimos la experiencia de la amiga “Nela” en contarnos esa historia y muchas cosas más durante toda una jornada, ya está todo dicho.
Nuestra estancia, la hicimos en el vecino pueblo de Morella, Xiva de Morella, un pueblecito demasiado tranquilo, solo 22 personas viviendo de un censo de unos 50; se puede decir que al llegar nosotros que éramos 18 fue cuando con nuestra presencia le dimos algo de vida aunque fuera por unas horas.
Sobre la casa rural donde nos alojamos las dos noches, decir que era un encanto para quien guste de lo antiguo, venía a ser como un pequeño museo.
Una grata estancia que recomiendo a cualquiera que busque tranquilidad y buenas vistas.
INICIO DE LAS FOTOS EN MORELLA
Vaya vaya marcha que os lleváis, si eso es en la calle, no creo que estuvierais sin armarla en la casa rural. Así si me voy creyendo que llegáis y pasáis de los 100
ResponderEliminarLa marcha la llevamos todos dentro, es como la quinta de los coches, cada uno es dueño de ir en primera, segunda, tercera, o a toda marcha en quinta!! y claro, si vamos todos en quinta, no hay quien nos pare
ResponderEliminarConozco Morella, Toni. Un lugar extraordinario, de esos pueblos que aún puedes hablar con sus piedras poniéndoles la mano encima. Un bello viaje ... es como ir al pasado, como cuando yo curaba mi asma en el Caserío de L´Alou de Lluçanes en los 50, hoy en poder "dels estiuejants, tots de Barcelona" ... sabéis escoger, enhorabuena, ahí, en Morella, aún puedes respirar pueblo puro.
ResponderEliminarFeliz tarde
Gracias por tu visita-comentario amigo Enrique, así es, Morella es un lugar para no perdérselo
ResponderEliminarUn aberazo