3 dic 2016

DÍA DEL VOLUNTARIADO

Fachada Ayuntamiento de Sant Fost
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), el 5 de diciembre, fue designado por las Naciones Unidas en 1985 como un día internacional para conmemorar la fuerza y el potencial del voluntariado. Es una gran oportunidad para que los voluntarios y las organizaciones de voluntarios generen conciencia respecto de la contribución que realizan en sus comunidades, y obtengan reconocimiento por ello.
En nuestro pueblo, se ha adelantado la celebración a este sábado, ha sido una fiesta donde se daban cita diferentes asociaciones y/o entidades del pueblo que alguna manera u otra se hayan vinculadas a esta digna labor como es el ser Voluntario. Asociación contra el Cáncer, Protección Civil, Jóvenes Voluntarios, Asociación de amigos del pueblo Saharaui, Dones Hedera, y Cáritas.
Para cerrar el acto y ya en plan festivo, ha habido exhibición de baile por parte de los amigos Angelina y Salvador, y también el amigo León nos ha cantado "a capella" varias canciones. Así mismo el company Manel nos ha deleitado al piano con música de su extenso repertorio.
Os dejo con una pequeña muestra de las fotos que he hecho.




















2 comentarios:

  1. He sido Cooperante y Voluntario en temas relacionados con educación y migración, no voy a negar que la experiencia ha sido enriquecedora, sin embargo soy muy critico con el uso que se hace por parte de las grandes, e incluso medianas, ONGs, una de las que menos que agrada y pese a que abarca mucho es Cruz Roja, trabajé con ellos como voluntario a lo largo de un año, era un voluntario ocupando el puesto de un asalariado, viendo como las subvenciones llegaban y no eran utilizadas de forma correcta me fuí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un honor realizar labores de voluntario, dejar de serlo no es tan bueno, considero que hay que estar ligado de alguna manera, porque de no ser así,¿quien va a hacer esa labor tan importante? si, siempre hay quien lo hace, por suerte
    SAlud

    ResponderEliminar