15 may 2016

NO AL FÚTBOL

Si no estamos de acuerdo en la instrumentalización que hacen y han hecho los diferentes gobiernos de España del fútbol, ya va siendo hora de que pongamos freno a esta práctica y no apoyemos esa droga.
Ayer, vi una concentración de aficionados futboleros que hacían su fiesta de celebración por haber ganado la liga el Barça, sentí vergüenza ajena. ver como se sigue apoyando a personas que evaden impuestos y que se venden al mejor postor, y.. ¿que nos dan a cambio de darles nuestro apoyo? mas droga, está claro, seguimos alimentando esa afición ciega que no nos deja ver mas allá del balón de fútbol. Pero es que además, con ese apoyo al fútbol, nos estamos posicionando al lado de las personas que están alejadas de despertar conciencia y actuar a favor de las libertades y la lucha por conseguirlas. 
Yo he jugado a fútbol; de vez en cuando veo algún partido por TV, pero últimamente he visto pocos, me he perdido varias finales, a cambio, he sentido satisfacción interior , porque cuando unos están ensimismados viendo el fútbol, yo he estado leyendo, hablando con mis hijos o jugando al ajedrez.
Entiendo de que si queremos ser coherentes y hacer algo positivo, una de las cosas que no nos cuesta nada de llevar a cabo en pro de una sociedad mas reivindicativa, es decir No al Fútbol.
SIN PALABRAS

13 comentarios:

  1. No creo necesario ser tan radical, el fútbol es deporte que practicado de forma responsable se puede considerar salud, los hechos salvajes que vemos en algunos campos no es nada más que el reflejo de la sociedad.

    Me encanta ver a mi nieto y a su equipo jugar al fútbol, juegan por el amor al deporte, se cabrean y lloran cuando pierden, y lo hacen saludando al contrario lo mismo que lo festejan cuando ganan.

    Aunque no soy amante del espectáculo futbolero, me gusta ver algunos partidos de alto interés, lo mismo que me gusta el baloncesto, el balonmano, el atletismo, el senderismo y el deporte en general, pero también me gusta leer,soy un lector compulsivo, también pasear, viajar y de vez en cuando paro y me pongo a pensar, el problema no es el fútbol es que no pensamos, o mejor dicho, no nos han ensañado a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy de acuerdo contigo Emilio, y tenemos las mismas aficiones, pero no crees que quienes tenemos la conciencia un poco mas despierta, somos los que tenemos que romper moldes y dar ejemplo? una cosa no quita la otra, ami me gusta el fútbol, lo he practicado, soy del barça, etc. pero todo en su justa medida.
      SAlud

      Eliminar
  2. A mi no me gusta nada el futbol, paso totalmente, y además considero inmoral lo que cobran comparado con el salario minimo de los currantes, pero tambien pasa con el tenis, con el Golf, con el Baloncesto, si tambien quitamos los toros, el que no juegue al ajedrez solo le queda tirar piedras a un bote. Que son utilizados para que al gente se desahogue y no pienso, totalmente de acuerdo, pero dejemos que cada cual pague su afición.

    ResponderEliminar
  3. Pongo al fútbol porque es la principal droga nacional, ya sanbemos que hay mas drogas pero empecemos por la principal

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo en absoluto con su artículo, aunque reconozco que haya algunos que lo llevan a un extremo su fanatismo.
    Que tiene ud que decir de los que nos gusta el fútbol, lo seguimos, y ademas nos gusta la política y somos reivindicativos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mire ud. Sr. anónimo, acabo de ver por la TV la presentación del grupo socialista que arropa a su líder el Sr. Sanchez , y lo han hecho desde un campo de fútbol, y en el discurso de presentación, Sanchez ha hecho mención a diferentes jugadores de fútbol con frases futboleras etc. Lo dicho, después de ver esa representación política, me REAFIRMO EN TODO LO QUE HE DICHO EN ESTE ARTÍCULO.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que jugar al ajedrez tiene muchos beneficios.

    También creo que usted llama droga a cualquier adicción.

    Y por supuesto espero nunca ser adicta a nada, ni siquiera al ajedrez.

    Un saludo Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, me alegro que te asomes al blog a dejar comentarios, que seria de los blogs sin las visitas?
    Sobre las drogas, hay mucho que hablar, en general es mejor como bien dices no ser adicto a nada, nada malo se entiende
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Tienes casi toda la razón Toni, pero el fútbol no tiene la culpa. Yo evito gastar un solo euro en ver fútbol y lo veo casi todo, quiero decir que veo el que me interesa. Me molesta, como a ti, (supongo), que equipos modestos dejen de lado la cantera para ficha a gente extranjera que poco aportan al deporte de base. No entiendo que el fútbol se esté gestionando hasta ese límite tan groseramente comercial en el que viven mangones y mangantes a sus anchas. Por mi no será, claro, pero me gusta el fútbol y me gustaría que el de base fuese apoyado por algún partido político que aún no conozco. No sé, quizás en la otra vida.
    Un abrazo, amigo y ánimo ... ah, Jo sóc de l'Espanyol, no et dic res més

    ResponderEliminar
  9. Ah! granuja...conque del Español! vale, vele, je, je ,je..
    Ami también me gusta el fútbol Enrique, ya lo digo en el post, y lo sigo de alguna manera, pero tengo que hacer ver a mis hijos de que tras el fútbol se amagan muchos chanchullos, blanqueo, etc. y sobre todo la complacencia del Gobierno en utilizarlo como droga, y por ahí no, por eso digo No al Fútbol, aunque debiera decir no a la manipulación...
    Un abrazo Perico""

    ResponderEliminar
  10. Pues yo digo que donde este una buena corrida que se quite el futbol....... Y los toros.......

    ResponderEliminar
  11. Jua jua jua jua y Jua!!v respetable tu opinión Refalico, si es que en el fondo hay una mayoría que pensamos como tú que leches!!

    ResponderEliminar
  12. Jua jua jua jua y Jua!!v respetable tu opinión Refalico, si es que en el fondo hay una mayoría que pensamos como tú que leches!!

    ResponderEliminar