12 feb 2016

RITALEAKS

Hasta hace poco, el apellido Urdangarin nos venia a decir de que se traba de un nacido o  natural del país vasco, hoy, decir Urdangarín es casi sinónimo de insulto, el decir no seas Urdangarin, es decir no seas ladrón, no seas corrupto etc.  
Ahora le toca el turno al nombre de Rita, y se lo debemos a la ex-alcaldesa de Valencia Rita Barberá, "el populi" le ha cambiado el nombre, ahora se la llama Ritaleaks, un vocablo que empieza a sonar y a hacerse popular; si buscamos en el diccionario, no viene, ya que es un montaje castellano-inglés Rita+Leaks, la traducción de la palabra inglesa Leaks, es, escaparse, filtrarse, gotear; hacer agua, fuga, chorreo, escape, filtración, goteadero, goteo, gotera, rezumadero, vía de agua. Osea que decir Ritaleaks, es como decir que Rita está tocada, haciendo aguas, que tiene una fuga, que pierde; y se lo ha ganado a pulso ese apodo de Ritaleaks, con tanto gasto en tiempo de crisis, de lo que está siendo acusada y que todos esperamos que un día no muy lejano se siente en el banquillo de los acusados y cambie su ancha sonrisa por un gesto mas o menos de extrañeza, como la pinta Lowon en esta caricatura.

6 comentarios:

  1. Además de tocada y hacer aguas, a la buena señora le va la bebida cantidad. Acuérdate del "caloret" Que vergüenza y que ridículo más grande que hizo ese día y otros muchos más. Porque no es la primera vez que esta perla en público iba borracha. Pero como era la dueña y señora de Valencia, no había nadie con cojones que le dijese nada. Si ha estado metida en el ajo, ojalá fuese a la cárcel. A mí de nunca, de nunca jamás me ha caído bien, por prepotente y chula. Que bonica la has sacado en la foto.

    Abrazo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa ya me parecía ami que no estabas de su lado, je je. No es una foto, es un dibujo de Lowon,, que tiene un blog con muchas caricaturas.
      Salut company

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno!, no lo había oído, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Tracy, en este país elevamos a cualquiera a los altares, igual que al día siguiente lo bajamos a los infiernos
      Salud

      Eliminar
  3. Los españoles somos muy valientes, le llamamos de todo al árbol caído, antes eran cojonudos como si no se supiera nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Emilio, y ademas aforada
      La forrada está aforada
      ¿Quién desaforará a la forra?
      El desaforador que la desaforare
      Buen desaforador será
      Salud

      Eliminar