31 ene 2016

REPORTAJE CAMINATA A SANT MARTÍ XIC

El año pasado subimos a la Ermita de Sant Martí Xic desde Santa Cecilia de Voltregà, hoy, hemos subido desde Sant Hipòlit de Voltregà. La ruta es totalmente diferente y daba la impresión de que estábamos en otro lugar, solo cuando estás a tocar de la Ermita es cuando uno se acuerda de la última vez que estuvimos.
Antes de subir y dado de que esta salida estaba programada para hacer un desayuno "de forquilla" o de tenedor, lo hemos hecho en el restaurant que podéis ver en la foto. Hemos pedido platos como el Cap i pota, los peus de porc, las butifarra a la brasa etc., todo estaba buenísimo, tan solo puedo criticar el vino de la casa, que no está como el del amigo Rafa o el de Isaac, nada que ver, no entiendo como con una comida tan buena te ponen un vino tan mediocre.
Durante la subida a la cima de la Ermita y las ruinas del Castell de Voltregà, hemos visto que todos los pinos estaban secándose, enfermos por "la procesionaria"; un lamentable espectáculo que no sé si la sequía que está padeciendo el país en general, tiene algo que ver.
Miquel Matí i Pol,el famoso poeta escritor y traductor catalán (Roda de Ter 1929-2003),  se inspiró en estos paisajes cercanos a su pueblo, dejando aquí en Sant Martí Xic, uno de tantos poemas de los que escribió y que he podido fotografiar y traducir al castellano.
Os dejo un reportaje fotográfico de esta estupenda salida.






































































8 comentarios:

  1. Una gran ruta acompañada de una estupenda comida.
    Excelentes las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Amalia, así es, tanto monta, monta tanto
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, les he leído y visitado las salidas que hacen uds. y veo que son un grupo excelente y lo que no entiendo es como con estos paisajes tan bonitos y esa comida, no son muchos mas, aquí en mi pueblo, si se hiciera algo parecido, iríamos todos.
    Les felicito, me pondré e contacto con uds a la dirección de correo que veo al pie
    Perdone mi anonimato, cosas de pueblo, ya le diré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues no es que seamos muchos mas que los que ves en la foto, esta vez han "fallado" unos 6 u 8
      Si sabes mi correo, espero que me envíes un mail

      Eliminar
  3. Y después de esa "farta", sigues caminando, a mi me apetecería una siesta. Lo de la procesionaria parece este año muy activa, o las administraciones menos activas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, si es verdad que alguno "se farta", es inevitable, pero la mayoría nos cuidamos. Comerse un platito de callos con una vaso de vino y un café después de hacer unos 8 ó 10Km de montaña, es lo suyo
      Salut sin hambre

      Eliminar
  4. No tengo claro si vosotros vais a andar o es una justificación para comer, me hacéis la boca agua y me entran ganas de salir y aunque aún estoy con la fascitis la noto que mejora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas, nuestra filosofía viene a ser completa, y a esas dos cosas, hay que añadir el buen rollo del compañerismo.
      Salud sin fascitis Emilio

      Eliminar