El año pasado subimos a la Ermita de Sant Martí Xic desde Santa Cecilia de Voltregà, hoy, hemos subido desde Sant Hipòlit de Voltregà. La ruta es totalmente diferente y daba la impresión de que estábamos en otro lugar, solo cuando estás a tocar de la Ermita es cuando uno se acuerda de la última vez que estuvimos.
Antes de subir y dado de que esta salida estaba programada para hacer un desayuno "de forquilla" o de tenedor, lo hemos hecho en el restaurant que podéis ver en la foto. Hemos pedido platos como el Cap i pota, los peus de porc, las butifarra a la brasa etc., todo estaba buenísimo, tan solo puedo criticar el vino de la casa, que no está como el del amigo Rafa o el de Isaac, nada que ver, no entiendo como con una comida tan buena te ponen un vino tan mediocre.
Durante la subida a la cima de la Ermita y las ruinas del Castell de Voltregà, hemos visto que todos los pinos estaban secándose, enfermos por "la procesionaria"; un lamentable espectáculo que no sé si la sequía que está padeciendo el país en general, tiene algo que ver.
Miquel Matí i Pol,el famoso poeta escritor y traductor catalán (Roda de Ter 1929-2003), se inspiró en estos paisajes cercanos a su pueblo, dejando aquí en Sant Martí Xic, uno de tantos poemas de los que escribió y que he podido fotografiar y traducir al castellano.
Os dejo un reportaje fotográfico de esta estupenda salida.
Os dejo un reportaje fotográfico de esta estupenda salida.
Una gran ruta acompañada de una estupenda comida.
ResponderEliminarExcelentes las fotos.
Un abrazo
Buenos días Amalia, así es, tanto monta, monta tanto
EliminarUn abrazo
Hola, les he leído y visitado las salidas que hacen uds. y veo que son un grupo excelente y lo que no entiendo es como con estos paisajes tan bonitos y esa comida, no son muchos mas, aquí en mi pueblo, si se hiciera algo parecido, iríamos todos.
ResponderEliminarLes felicito, me pondré e contacto con uds a la dirección de correo que veo al pie
Perdone mi anonimato, cosas de pueblo, ya le diré
Hola:
EliminarPues no es que seamos muchos mas que los que ves en la foto, esta vez han "fallado" unos 6 u 8
Si sabes mi correo, espero que me envíes un mail
Y después de esa "farta", sigues caminando, a mi me apetecería una siesta. Lo de la procesionaria parece este año muy activa, o las administraciones menos activas.
ResponderEliminarMarcos, si es verdad que alguno "se farta", es inevitable, pero la mayoría nos cuidamos. Comerse un platito de callos con una vaso de vino y un café después de hacer unos 8 ó 10Km de montaña, es lo suyo
EliminarSalut sin hambre
No tengo claro si vosotros vais a andar o es una justificación para comer, me hacéis la boca agua y me entran ganas de salir y aunque aún estoy con la fascitis la noto que mejora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las dos cosas, nuestra filosofía viene a ser completa, y a esas dos cosas, hay que añadir el buen rollo del compañerismo.
EliminarSalud sin fascitis Emilio