2 dic 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

En la sección de Días Internacionales de la web oficial de la ONU, podemos leer que el próximo 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, no sólo se celebra el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades. En este DIV 2015, únete a los voluntarios como muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energías y capacidades para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.
En nuestro pueblo, Sant Fost, hoy, el grupo del Voluntariado, se ha adelantado por motivos de calendario para poder disponer de una sala, y ha llevado a cabo la celebración del día Internacional mediante una pequeña fiesta donde se han realizado juegos entre todos los asistentes y se ha tomado un pica-pica.
A pesar de lo que este colectivo aporta a la sociedad de una forma altruista, ha habido poca asistencia, prácticamente solo los voluntarios, estos, han recibido el reconocimiento de la Alcaldesa.
Podéis ver en sigue leyendo algunas fotos de esta celebración.

















9 comentarios:

  1. Es bueno que exista gente solidaria y que vea el mundo de manera distinta al mundo del capital, ahora bien, no son pocos que no ven con buenos ojos a estos colectivos, y digo bien ya que he sido voluntario o no siempre me han utilizado en tareas propias de voluntario, más bien diría que era un trabajador sin salario, y hablo en la Cruz Roja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues te doy la razón EMilio, todos hacen buena cara por delante, pero estos colectivo no dejan de ser un poco anti-sistema o al menos así lo entienden esos pocos a los que te refieres; así pues mientras unos cobran un buen sueldo por su trabajo de labor social, otros como los de los Voluntarios, hacen los mismo pero poniendo ellos de su dinero, y eso no les gusta, por este y otros motivos esta sociedad necesita un cambio radical,
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo del cambio radical, el problema es que a mi me llega un poco tarde para darme de leche por la causa, a pesar de hacer lo que se puede.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mira Emilio, yo en el pueblo estoy apoyando a Podemos y espero que se de ese cambio que se necesita, aunque este difícil,
      Ami tambien me llega un poco tarde pero...ahí estamos

      Eliminar
  3. Pues te doy la razón EMilio, todos hacen buena cara por delante, pero estos colectivo no dejan de ser un poco anti-sistema o al menos así lo entienden esos pocos a los que te refieres; así pues mientras unos cobran un buen sueldo por su trabajo de labor social, otros como los de los Voluntarios, hacen los mismo pero poniendo ellos de su dinero, y eso no les gusta, por este y otros motivos esta sociedad necesita un cambio radical,
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios amigos muy metidos en ello ... al margen de la admiración que su gesto provoca en mi, ellos me dicen que lo necesitan, que les gusta hacerlo y que ya no lo dejarán nunca. La necesidad de sentirse útil, Toni ... el voluntariado, una gesta de resultado bidireccional.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Si Enrique, la dedicación a los demás y el ser generoso, revierte en felicidad, pero una gran mayoría ni lo quiere experimentar, el egoísmo predomina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este año me he quedado espèeando que me llamaran para la recogida de alimentos. Me fié de la tele y me apunté por internet, pues hasta hoy.

    ResponderEliminar
  7. Que raro esto que dices Marcos, debe haber algún error humano

    ResponderEliminar